Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022

Descripción del Articulo

epabra06@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Bravo, Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Aula virtual
Youtube
Facebook
Autonomia /Autoconocimiento
Desarrollo socioemocional
Aprendizaje
Enseñanza
Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_494fcdf89e3c59813b8c1a5311feced4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6408
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
title Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
spellingShingle Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
Pari Bravo, Eva
Redes sociales
Aula virtual
Youtube
Facebook
Autonomia /Autoconocimiento
Desarrollo socioemocional
Aprendizaje
Enseñanza
Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
title_full Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
title_fullStr Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
title_full_unstemmed Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
title_sort Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
author Pari Bravo, Eva
author_facet Pari Bravo, Eva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Pari Bravo, Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Aula virtual
Youtube
Facebook
Autonomia /Autoconocimiento
Desarrollo socioemocional
Aprendizaje
Enseñanza
Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad
topic Redes sociales
Aula virtual
Youtube
Facebook
Autonomia /Autoconocimiento
Desarrollo socioemocional
Aprendizaje
Enseñanza
Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description epabra06@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-19T14:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-19T14:33:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a19e3457-71ed-410a-b455-fe55baf7caf3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11f2635f-0b9a-44fb-9c80-8cbf92cbde4c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b534937-d0bb-46c5-a451-8fc4ff91353f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7faa217d-43ac-4f3a-b35b-d3e74f501625/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/deb83065-d9de-4134-8993-91a399c4215e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc6b616b-f8db-4006-8b6a-daf6a5180a11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b29756ac29fb384077a72b44fb26fc4d
a860e7f708f01ed77c830f4ca7949082
769a7a4fccdb2b524c9f399ea0282768
51a9f2b2ef4aa3a908e2d3a887af51d2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
aab9c495d26d6ee99bf0a6da7b16f268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520606939414528
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertPari Bravo, Eva2023-06-19T14:33:12Z2023-06-19T14:33:12Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6408epabra06@gmail.comActualmente las redes sociales representan un mecanismo para que unos conjuntos de personas puedan potenciar su comunicación, cooperar entre ellas en tareas comunes y sentirse parte de una comunidad. Estas características hacen pensar que su uso sería conveniente en entornos educativos con el fin de potenciar diversos aspectos como: participación del alumnado en el proceso de aprendizaje, aprendizaje autónomo, interacción y motivación de los alumnos, creatividad del estudiante y la creación de redes de colaboración e intercambio con continuidad espacio-temporal. Sin embargo, el uso de redes sociales y el desarrollo socioemocional, plantea diversas cuestiones: ¿favorece el uso de las redes sociales el trabajo colaborativo?, ¿interactúan los estudiantes para mejorar el aprendizaje?, ¿es un mecanismo apropiado para mejorar la comunicación?, ¿se desarrollan nuevos roles del profesor o estudiante. En este artículo se pretenden resolver estas cuestiones y estudiar el impacto de las redes sociales, en concreto Facebook, aula virtual, youtube con respecto al desarrollo socioemocinal. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las redes sociales con el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er Grado de Educción Primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos del Distrito de Iparia, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURedes socialesAula virtualYoutubeFacebookAutonomia /AutoconocimientoDesarrollo socioemocionalAprendizajeEnseñanzaEstrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400002435739112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdfapplication/pdf2142081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a19e3457-71ed-410a-b455-fe55baf7caf3/downloadb29756ac29fb384077a72b44fb26fc4dMD51Autorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdfAutorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf456779https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11f2635f-0b9a-44fb-9c80-8cbf92cbde4c/downloada860e7f708f01ed77c830f4ca7949082MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf693040https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b534937-d0bb-46c5-a451-8fc4ff91353f/download769a7a4fccdb2b524c9f399ea0282768MD54TEXTB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain147802https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7faa217d-43ac-4f3a-b35b-d3e74f501625/download51a9f2b2ef4aa3a908e2d3a887af51d2MD52Autorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdf.txtAutorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/deb83065-d9de-4134-8993-91a399c4215e/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain156835https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc6b616b-f8db-4006-8b6a-daf6a5180a11/downloadaab9c495d26d6ee99bf0a6da7b16f268MD5620.500.14621/6408oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64082025-09-08 18:50:24.785https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).