Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022
Descripción del Articulo
epabra06@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Aula virtual Youtube Autonomia /Autoconocimiento Desarrollo socioemocional Aprendizaje Enseñanza Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_494fcdf89e3c59813b8c1a5311feced4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6408 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| title |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| spellingShingle |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 Pari Bravo, Eva Redes sociales Aula virtual Youtube Autonomia /Autoconocimiento Desarrollo socioemocional Aprendizaje Enseñanza Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| title_full |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| title_fullStr |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| title_sort |
Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022 |
| author |
Pari Bravo, Eva |
| author_facet |
Pari Bravo, Eva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pari Bravo, Eva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Aula virtual Youtube Autonomia /Autoconocimiento Desarrollo socioemocional Aprendizaje Enseñanza Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad |
| topic |
Redes sociales Aula virtual Youtube Autonomia /Autoconocimiento Desarrollo socioemocional Aprendizaje Enseñanza Estrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
epabra06@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-19T14:33:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-19T14:33:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6408 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a19e3457-71ed-410a-b455-fe55baf7caf3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11f2635f-0b9a-44fb-9c80-8cbf92cbde4c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b534937-d0bb-46c5-a451-8fc4ff91353f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7faa217d-43ac-4f3a-b35b-d3e74f501625/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/deb83065-d9de-4134-8993-91a399c4215e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc6b616b-f8db-4006-8b6a-daf6a5180a11/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b29756ac29fb384077a72b44fb26fc4d a860e7f708f01ed77c830f4ca7949082 769a7a4fccdb2b524c9f399ea0282768 51a9f2b2ef4aa3a908e2d3a887af51d2 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 aab9c495d26d6ee99bf0a6da7b16f268 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520606939414528 |
| spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertPari Bravo, Eva2023-06-19T14:33:12Z2023-06-19T14:33:12Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6408epabra06@gmail.comActualmente las redes sociales representan un mecanismo para que unos conjuntos de personas puedan potenciar su comunicación, cooperar entre ellas en tareas comunes y sentirse parte de una comunidad. Estas características hacen pensar que su uso sería conveniente en entornos educativos con el fin de potenciar diversos aspectos como: participación del alumnado en el proceso de aprendizaje, aprendizaje autónomo, interacción y motivación de los alumnos, creatividad del estudiante y la creación de redes de colaboración e intercambio con continuidad espacio-temporal. Sin embargo, el uso de redes sociales y el desarrollo socioemocional, plantea diversas cuestiones: ¿favorece el uso de las redes sociales el trabajo colaborativo?, ¿interactúan los estudiantes para mejorar el aprendizaje?, ¿es un mecanismo apropiado para mejorar la comunicación?, ¿se desarrollan nuevos roles del profesor o estudiante. En este artículo se pretenden resolver estas cuestiones y estudiar el impacto de las redes sociales, en concreto Facebook, aula virtual, youtube con respecto al desarrollo socioemocinal. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las redes sociales con el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er Grado de Educción Primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos del Distrito de Iparia, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURedes socialesAula virtualYoutubeFacebookAutonomia /AutoconocimientoDesarrollo socioemocionalAprendizajeEnseñanzaEstrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Redes sociales y su relación en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. N° 64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400002435739112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdfapplication/pdf2142081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a19e3457-71ed-410a-b455-fe55baf7caf3/downloadb29756ac29fb384077a72b44fb26fc4dMD51Autorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdfAutorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf456779https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11f2635f-0b9a-44fb-9c80-8cbf92cbde4c/downloada860e7f708f01ed77c830f4ca7949082MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf693040https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2b534937-d0bb-46c5-a451-8fc4ff91353f/download769a7a4fccdb2b524c9f399ea0282768MD54TEXTB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVA-PARI_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain147802https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7faa217d-43ac-4f3a-b35b-d3e74f501625/download51a9f2b2ef4aa3a908e2d3a887af51d2MD52Autorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdf.txtAutorización de publicación de tesis Eva - Eva Pari Bravo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/deb83065-d9de-4134-8993-91a399c4215e/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVA_V1..pdf (D151752361) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain156835https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc6b616b-f8db-4006-8b6a-daf6a5180a11/downloadaab9c495d26d6ee99bf0a6da7b16f268MD5620.500.14621/6408oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64082025-09-08 18:50:24.785https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).