Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017

Descripción del Articulo

milagritoscorazon1972@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Resolución de problemas matemáticos
Medicion y Evaluacion Institucional
id RUNU_3b060da56b329544269ae715fee8448c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4589
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSantana Tenazoa, Amparo de los Milagros2020-12-03T23:41:20Z2020-12-03T23:41:20Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4589milagritoscorazon1972@gmail.comLa presente investigación educativa denominado Monitoreo Pedagógico y Resolución de problemas matemáticos en los docentes de la Institución Educativa Nº 65112- “Tierra Buena”, Pucallpa 2018, se realizó en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali. Dicho estudio se realizó, en el marco de un estudio de tipo cuantitativo, en el nivel descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre el monitoreo pedagógico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: el cuestionario, permitió conocer de forma objetiva la opinión de los docentes respecto al monitoreo que se realiza en las instituciones seleccionadas de la jurisdicción, con sus respectivas dimensiones: pedagógica, didáctica, intervención y valorativa. La guía de observación permitió observar el desempeño docente al enseñar a resolver problemas matemáticos, con sus respectivas dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y transferencia. La población muestral, estuvo conformado por 100 docentes, cuya selección fue de forma no probabilística. Para determinar el nivel de correlación entre el monitoreo pedagógico y la resolución de problemas matemáticos se utilizó el Coeficiente Rho de Spearman, siendo el Resultado R=0.618, lo que significa que existe una correlación positiva media.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMonitoreo pedagógicoResolución de problemas matemáticosMedicion y Evaluacion InstitucionalMonitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMedicion y Evaluacion Institucional4086656900095062Medición y Evaluación InstitucionalMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdfapplication/pdf3120827https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6f6ef89c-2f7a-4ef0-807b-e0cb9268b7a5/downloadd5f3193db963689baece4bbc489c62f8MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdf.txtExtracted texttext/plain128513https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1437add-3fd6-4c4f-b064-62164226caa8/download3447468ecd922a8fcd5a5a3bb8500382MD5220.500.14621/4589oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45892020-12-11 14:52:46.223https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
title Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
spellingShingle Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros
Monitoreo pedagógico
Resolución de problemas matemáticos
Medicion y Evaluacion Institucional
title_short Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
title_full Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
title_fullStr Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
title_sort Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
author Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros
author_facet Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico
Resolución de problemas matemáticos
Medicion y Evaluacion Institucional
topic Monitoreo pedagógico
Resolución de problemas matemáticos
Medicion y Evaluacion Institucional
description milagritoscorazon1972@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:41:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6f6ef89c-2f7a-4ef0-807b-e0cb9268b7a5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1437add-3fd6-4c4f-b064-62164226caa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5f3193db963689baece4bbc489c62f8
3447468ecd922a8fcd5a5a3bb8500382
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254923604721664
score 13.2386675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).