Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017
Descripción del Articulo
milagritoscorazon1972@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo pedagógico Resolución de problemas matemáticos Medicion y Evaluacion Institucional |
id |
RUNU_3b060da56b329544269ae715fee8448c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4589 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSantana Tenazoa, Amparo de los Milagros2020-12-03T23:41:20Z2020-12-03T23:41:20Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4589milagritoscorazon1972@gmail.comLa presente investigación educativa denominado Monitoreo Pedagógico y Resolución de problemas matemáticos en los docentes de la Institución Educativa Nº 65112- “Tierra Buena”, Pucallpa 2018, se realizó en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali. Dicho estudio se realizó, en el marco de un estudio de tipo cuantitativo, en el nivel descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre el monitoreo pedagógico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: el cuestionario, permitió conocer de forma objetiva la opinión de los docentes respecto al monitoreo que se realiza en las instituciones seleccionadas de la jurisdicción, con sus respectivas dimensiones: pedagógica, didáctica, intervención y valorativa. La guía de observación permitió observar el desempeño docente al enseñar a resolver problemas matemáticos, con sus respectivas dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y transferencia. La población muestral, estuvo conformado por 100 docentes, cuya selección fue de forma no probabilística. Para determinar el nivel de correlación entre el monitoreo pedagógico y la resolución de problemas matemáticos se utilizó el Coeficiente Rho de Spearman, siendo el Resultado R=0.618, lo que significa que existe una correlación positiva media.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMonitoreo pedagógicoResolución de problemas matemáticosMedicion y Evaluacion InstitucionalMonitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMedicion y Evaluacion Institucional4086656900095062Medición y Evaluación InstitucionalMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdfapplication/pdf3120827https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6f6ef89c-2f7a-4ef0-807b-e0cb9268b7a5/downloadd5f3193db963689baece4bbc489c62f8MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_AMPARO-SANTANA-TENAZOA.pdf.txtExtracted texttext/plain128513https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1437add-3fd6-4c4f-b064-62164226caa8/download3447468ecd922a8fcd5a5a3bb8500382MD5220.500.14621/4589oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45892020-12-11 14:52:46.223https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
title |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
spellingShingle |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros Monitoreo pedagógico Resolución de problemas matemáticos Medicion y Evaluacion Institucional |
title_short |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
title_full |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
title_fullStr |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
title_sort |
Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 |
author |
Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros |
author_facet |
Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico Resolución de problemas matemáticos Medicion y Evaluacion Institucional |
topic |
Monitoreo pedagógico Resolución de problemas matemáticos Medicion y Evaluacion Institucional |
description |
milagritoscorazon1972@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:41:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:41:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4589 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6f6ef89c-2f7a-4ef0-807b-e0cb9268b7a5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1437add-3fd6-4c4f-b064-62164226caa8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5f3193db963689baece4bbc489c62f8 3447468ecd922a8fcd5a5a3bb8500382 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254923604721664 |
score |
13.2386675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).