Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Blanco, Jossara Evellyn, Landeo Cabezudo, Jose Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_31b4ccd49b53c116fe43311dfc586fe1
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4267
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Dávila, ElizabethFernandez Blanco, Jossara EvellynLandeo Cabezudo, Jose Smith2020-02-10T13:04:34Z2020-02-10T13:04:34Z2020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4267El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizaje cooperativoProducción de textosCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesCalidad Educativa941887246792109121993Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Lilian FreysiAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain121644https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c9631c8-f82b-414f-b5a1-fc208b669729/download3198bdafa1f37d3e36d850b1e842f75dMD52ORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdfTexto completoapplication/pdf4679762https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e774aea8-541a-4301-8b6d-cf49cd839a81/download93f7c47035b67957c305c5b42eb98d3dMD5120.500.14621/4267oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/42672022-05-13 15:28:24.183https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
title Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
spellingShingle Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
Fernandez Blanco, Jossara Evellyn
Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
title_full Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
title_fullStr Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
title_sort Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
author Fernandez Blanco, Jossara Evellyn
author_facet Fernandez Blanco, Jossara Evellyn
Landeo Cabezudo, Jose Smith
author_role author
author2 Landeo Cabezudo, Jose Smith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Dávila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Blanco, Jossara Evellyn
Landeo Cabezudo, Jose Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Calidad educativa
topic Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-10T13:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-10T13:04:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267
identifier_str_mv En proceso URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c9631c8-f82b-414f-b5a1-fc208b669729/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e774aea8-541a-4301-8b6d-cf49cd839a81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3198bdafa1f37d3e36d850b1e842f75d
93f7c47035b67957c305c5b42eb98d3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617811295469568
score 13.41523
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).