Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendiza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Producción de textos Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_31b4ccd49b53c116fe43311dfc586fe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4267 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pacheco Dávila, ElizabethFernandez Blanco, Jossara EvellynLandeo Cabezudo, Jose Smith2020-02-10T13:04:34Z2020-02-10T13:04:34Z2020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4267El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizaje cooperativoProducción de textosCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesCalidad Educativa941887246792109121993Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Lilian FreysiAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain121644https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c9631c8-f82b-414f-b5a1-fc208b669729/download3198bdafa1f37d3e36d850b1e842f75dMD52ORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_JOSSARA-FERNANDEZ.pdfTexto completoapplication/pdf4679762https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e774aea8-541a-4301-8b6d-cf49cd839a81/download93f7c47035b67957c305c5b42eb98d3dMD5120.500.14621/4267oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/42672022-05-13 15:28:24.183https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
title |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 Fernandez Blanco, Jossara Evellyn Aprendizaje cooperativo Producción de textos Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
title_full |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018 |
author |
Fernandez Blanco, Jossara Evellyn |
author_facet |
Fernandez Blanco, Jossara Evellyn Landeo Cabezudo, Jose Smith |
author_role |
author |
author2 |
Landeo Cabezudo, Jose Smith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Blanco, Jossara Evellyn Landeo Cabezudo, Jose Smith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Producción de textos Calidad educativa |
topic |
Aprendizaje cooperativo Producción de textos Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-10T13:04:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-10T13:04:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
En proceso URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267 |
identifier_str_mv |
En proceso URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c9631c8-f82b-414f-b5a1-fc208b669729/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e774aea8-541a-4301-8b6d-cf49cd839a81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3198bdafa1f37d3e36d850b1e842f75d 93f7c47035b67957c305c5b42eb98d3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617811295469568 |
score |
13.41523 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).