Aprendizaje cooperativo en la producción de textos en inglés en estudiantes del 1° de secundaria JEC. “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Blanco, Jossara Evellyn, Landeo Cabezudo, Jose Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Aprendizaje cooperativo en la producción de textos inglés en estudiantes del 1o de secundaria JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018, de la ciudad de Pucallpa departamento de Ucayali. La variable Aprendizaje cooperativo tuvo como fundamentos teóricos la teoría modelo monitor de Krashen, Jhonson y Smith (1997), teoría sociocultural (Vygotsky) y la teoría cognitivista, así también, la variable Producción de textos en Inglés estuvo respaldada en el modelo monitor de Krashen y el modelo integrador de Stern. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y donde se tuvo como muestra dos aulas sumando un total de 60 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de análisis documental. Se concluyó que el Aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la Producción de textos en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa JEC “Julio C. Tello”, San Alejandro, Irazola, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).