Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la Institución Emblemática Inca Garcilaso de la Vega de Cusco en el periodo 2023. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccopa Huillca, Kimberli Julieta, Quispe Alvarez, Maylhi Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prejuicios
Rendimiento académico
Prejuicio social
Prejuicio académico
Prejuicio familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_f7dad9af3e178901e8e2f069aa0d9454
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8220
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoCcopa Huillca, Kimberli JulietaQuispe Alvarez, Maylhi Vanessa2024-01-22T15:39:00Z2024-01-22T15:39:00Z2023253T20230728http://hdl.handle.net/20.500.12918/8220La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la Institución Emblemática Inca Garcilaso de la Vega de Cusco en el periodo 2023. Para ello se emplea los métodos de investigación mencionados continuación: Es de tipo descriptivo porque describimos y presentamos de manera sistemática las características de las variables de estudio y es de enfoque cuantitativo, porque se recolecto datos para probar la hipótesis; valiéndose de un programa estadístico. Es de nivel descriptivo correlacional porque buscamos describir o aclarar las relaciones existentes entre las dos variables de estudio. Además, tiene un diseño no experimental porque la variable independiente carece de manipulación intencional, y no posee grupos de control ni mucho menos experimental. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario los cuales fueron cuidadosamente utilizados. Para ello se tuvo como población de 455 estudiantes que pertenecen al 3er grado de secundaria y una muestra de 129 estudiantes a los cuales se aplicó un cuestionario que contiene 30 ítems. La principal conclusión fue existe relación significativa entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado secundaria A,B,C,D en la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la vega-Cusco en el periodo 2023, puesto que los datos estimados el coeficiente de correlación fue de 0.888(alta) con un valor significativo muy relevante.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PrejuiciosRendimiento académicoPrejuicio socialPrejuicio académicoPrejuicio familiarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7460646076408782https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Gonzales Surco, Felix GonzaloBedoya Mendoza, Juan de la CruzChoccechanca Cuadro, Angel ZenonORIGINAL253T20230728_TC.pdf253T20230728_TC.pdfapplication/pdf1976439http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/1/253T20230728_TC.pdf6c72cf1645d20221c650f3fae33e2a4bMD51TURNITIN 20230728.pdfTURNITIN 20230728.pdfapplication/pdf1237316http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/2/TURNITIN%2020230728.pdf1e1cad770f0d8e870b64fc20eb24b65bMD52AUTORIZACION 20230728.pdfAUTORIZACION 20230728.pdfapplication/pdf939781http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/3/AUTORIZACION%2020230728.pdf153325745d60b71f81646ebe0d9df690MD5320.500.12918/8220oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82202024-04-25 16:59:36.94DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
title Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
spellingShingle Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
Ccopa Huillca, Kimberli Julieta
Prejuicios
Rendimiento académico
Prejuicio social
Prejuicio académico
Prejuicio familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
title_full Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
title_fullStr Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
title_full_unstemmed Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
title_sort Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
author Ccopa Huillca, Kimberli Julieta
author_facet Ccopa Huillca, Kimberli Julieta
Quispe Alvarez, Maylhi Vanessa
author_role author
author2 Quispe Alvarez, Maylhi Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccopa Huillca, Kimberli Julieta
Quispe Alvarez, Maylhi Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prejuicios
Rendimiento académico
Prejuicio social
Prejuicio académico
Prejuicio familiar
topic Prejuicios
Rendimiento académico
Prejuicio social
Prejuicio académico
Prejuicio familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la Institución Emblemática Inca Garcilaso de la Vega de Cusco en el periodo 2023. Para ello se emplea los métodos de investigación mencionados continuación: Es de tipo descriptivo porque describimos y presentamos de manera sistemática las características de las variables de estudio y es de enfoque cuantitativo, porque se recolecto datos para probar la hipótesis; valiéndose de un programa estadístico. Es de nivel descriptivo correlacional porque buscamos describir o aclarar las relaciones existentes entre las dos variables de estudio. Además, tiene un diseño no experimental porque la variable independiente carece de manipulación intencional, y no posee grupos de control ni mucho menos experimental. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario los cuales fueron cuidadosamente utilizados. Para ello se tuvo como población de 455 estudiantes que pertenecen al 3er grado de secundaria y una muestra de 129 estudiantes a los cuales se aplicó un cuestionario que contiene 30 ítems. La principal conclusión fue existe relación significativa entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado secundaria A,B,C,D en la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la vega-Cusco en el periodo 2023, puesto que los datos estimados el coeficiente de correlación fue de 0.888(alta) con un valor significativo muy relevante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:39:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:39:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230728
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8220
identifier_str_mv 253T20230728
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/1/253T20230728_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/2/TURNITIN%2020230728.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8220/3/AUTORIZACION%2020230728.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c72cf1645d20221c650f3fae33e2a4b
1e1cad770f0d8e870b64fc20eb24b65b
153325745d60b71f81646ebe0d9df690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1798689030454378496
score 13.8915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).