Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña
Descripción del Articulo
La ciudad del Cusco que otrora fue la capital de la más grande civilización que fue el Tahuantinsuyo posee una historia cultural muy rica que expresa todos los tiempos vividos. En nuestra contemporaneidad es necesario y hasta imprescindible conocer como fue el movimiento artístico del cusco contempo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4938 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4938 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Hugo Bejar Pintura contemporanea Pintura cusqueña http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
id |
RUNS_d25dde21c8887f59224e8ae00ea187c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4938 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Olivera Olivera, JorgeChilo Chullo, Gladys2020-01-03T21:23:33Z2020-01-03T21:23:33Z2019253T20190747http://hdl.handle.net/20.500.12918/4938La ciudad del Cusco que otrora fue la capital de la más grande civilización que fue el Tahuantinsuyo posee una historia cultural muy rica que expresa todos los tiempos vividos. En nuestra contemporaneidad es necesario y hasta imprescindible conocer como fue el movimiento artístico del cusco contemporáneo, Los inicios del siglo XX para el arte y sobre todo la pintura es de profundos cambios, Europa empezara a avasallar con sus nuevas propuestas y tendencias estilísticas y sin duda nosotros los americanos, seguiremos estas corrientes, pero una tendencia peruana contestataria será el Indigenismo, el Costumbrismo con fuertes motivaciones andinas, y con una propuesta plástica política y II será justamente a mediados del siglo XX donde se tendrá en el Cusco la Presencia del Maestro Mariano Fuentes Lira quien empezó a reorganizar la ERBA ( Escuela Regional de Bellas Artes) y en su primera promoción de artistas con formación académica aparece el entonces novel artista Hugo Béjar Navarro, inquieto con una nueva propuesta entremezclada entre el indigenismo y el costumbrismo que pondrá su sello propio, por lo que nos llama la atención y merece ser estudiado para tener una mejor explicación y análisis de su obra pictórica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACHugo BejarPintura contemporaneaPintura cusqueñahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueñainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en HistoriaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesTítulo profesionalHistoria47030084https://orcid.org/0000-0001-8382-566223846938http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional222066ORIGINAL253T20190747.pdf253T20190747.pdfapplication/pdf33693http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4938/1/253T20190747.pdfa94c00dc44953aacd6eaa0438b4f2ea4MD51TEXT253T20190747.pdf.txt253T20190747.pdf.txtExtracted texttext/plain374http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4938/2/253T20190747.pdf.txt7e3ff8434d6ff0ea3f28c6f9507e7ae9MD5220.500.12918/4938oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49382022-05-02 18:25:37.91DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
title |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
spellingShingle |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña Chilo Chullo, Gladys Hugo Bejar Pintura contemporanea Pintura cusqueña http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
title_short |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
title_full |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
title_fullStr |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
title_full_unstemmed |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
title_sort |
Hugo Bejar Navarro y la pintura contemporánea Cusqueña |
author |
Chilo Chullo, Gladys |
author_facet |
Chilo Chullo, Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Olivera, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chilo Chullo, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hugo Bejar Pintura contemporanea Pintura cusqueña |
topic |
Hugo Bejar Pintura contemporanea Pintura cusqueña http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
description |
La ciudad del Cusco que otrora fue la capital de la más grande civilización que fue el Tahuantinsuyo posee una historia cultural muy rica que expresa todos los tiempos vividos. En nuestra contemporaneidad es necesario y hasta imprescindible conocer como fue el movimiento artístico del cusco contemporáneo, Los inicios del siglo XX para el arte y sobre todo la pintura es de profundos cambios, Europa empezara a avasallar con sus nuevas propuestas y tendencias estilísticas y sin duda nosotros los americanos, seguiremos estas corrientes, pero una tendencia peruana contestataria será el Indigenismo, el Costumbrismo con fuertes motivaciones andinas, y con una propuesta plástica política y II será justamente a mediados del siglo XX donde se tendrá en el Cusco la Presencia del Maestro Mariano Fuentes Lira quien empezó a reorganizar la ERBA ( Escuela Regional de Bellas Artes) y en su primera promoción de artistas con formación académica aparece el entonces novel artista Hugo Béjar Navarro, inquieto con una nueva propuesta entremezclada entre el indigenismo y el costumbrismo que pondrá su sello propio, por lo que nos llama la atención y merece ser estudiado para tener una mejor explicación y análisis de su obra pictórica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-03T21:23:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-03T21:23:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190747 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4938 |
identifier_str_mv |
253T20190747 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4938 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4938/1/253T20190747.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4938/2/253T20190747.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a94c00dc44953aacd6eaa0438b4f2ea4 7e3ff8434d6ff0ea3f28c6f9507e7ae9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881433443106816 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).