Taller de tutoría escolar y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N°56107, del distrito de Yanaoca – Canas, Cusco

Descripción del Articulo

La Tutoría escolar como modalidad de acompañamiento personalizado de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas del Perú, permite asegurar una educación integral del alumno, contribuyendo a abatir diversos problemas académicos, que pasan los estudiantes en sus instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde Alarcon, Raul, Salas Huanca, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4560
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4560
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Orientación escolar
Tutoria escolar
Desarrollo socio emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Tutoría escolar como modalidad de acompañamiento personalizado de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas del Perú, permite asegurar una educación integral del alumno, contribuyendo a abatir diversos problemas académicos, que pasan los estudiantes en sus instituciones educativas, como de reprobación, deserción, rezago, entre otros. Problemas que se encuentran íntimamente relacionados con el buen Rendimiento académico de los educandos. Por tal motivo es la preocupación de investigar la correlación entre las variables, Tutoría Escolar y Rendimiento Académico, en los alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 56107, para lo cual se presenta a consideración el presente trabajo de investigación denominado: Taller de Tutoría Escolar y Rendimiento Académico en alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca – Canas, Cusco. Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).