Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación consistió en sesiones y talleres de computación, en diferentes contenidos, pero todas referidas al área de matemática con la finalidad de mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción, se instaló el Aplicativo Móvil “Kely” en 20 compu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4366 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4366 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Aplicaciones móviles Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_c9b40dbd711c7fe21972c3bbd6e2f14e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4366 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Atasi Valencia, GloriaTecsi Mansilla, Karina CrisAvega Hilario, Florentino2019-08-19T13:31:15Z2019-08-19T13:31:15Z2019253T20190415EU/026/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4366El trabajo de investigación consistió en sesiones y talleres de computación, en diferentes contenidos, pero todas referidas al área de matemática con la finalidad de mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción, se instaló el Aplicativo Móvil “Kely” en 20 computadoras. Donde los estudiantes crearon su avatar (usuarios) para poder ingresar al juego dentro de este el avance obtenido se guarda automáticamente. El objetivo principal es mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas a partir del uso del Aplicativo Móvil logrando de esta manera elevar no solo las notas sino a su vez el gusto por las matemáticas en los estudiantes. Para estos logros se han realizado 12 sesiones donde se han monitoreado a los estudiantes permanentemente cuyos resultados se ponen en cuadros de frecuencia y porcentaje. Los resultados de todo lo trabajado han servido para sustentar las conclusiones, en las que se comprueban que efectivamente la aplicación de Aplicativo Móvil “Kely” es positiva para mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción. Para evidenciar todo este trabajo se ha presentado la constancia de aplicación de sesiones y talleres, las notas pre-post test a su vez las fotografías correspondientes. Esperando obtener a su vez mayores conocimientos para darle un mejor uso a las Aplicaciones Móviles APP.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAplicaciones móvilesEducación básicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7386366748035500https://orcid.org/0000-0001-8725-429723879744http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190415.pdfapplication/pdf75166http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4366/1/253T20190415.pdfa321abac7aedceb77159dff7fda46835MD51TEXT253T20190415.pdf.txt253T20190415.pdf.txtExtracted texttext/plain308http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4366/2/253T20190415.pdf.txtddb7528c1d776468f8ac4435d841b142MD5220.500.12918/4366oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/43662022-05-02 18:25:35.86DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
title |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
spellingShingle |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 Tecsi Mansilla, Karina Cris Aplicaciones móviles Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
title_full |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
title_fullStr |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
title_sort |
Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018 |
author |
Tecsi Mansilla, Karina Cris |
author_facet |
Tecsi Mansilla, Karina Cris Avega Hilario, Florentino |
author_role |
author |
author2 |
Avega Hilario, Florentino |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atasi Valencia, Gloria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tecsi Mansilla, Karina Cris Avega Hilario, Florentino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles Educación básica |
topic |
Aplicaciones móviles Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación consistió en sesiones y talleres de computación, en diferentes contenidos, pero todas referidas al área de matemática con la finalidad de mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción, se instaló el Aplicativo Móvil “Kely” en 20 computadoras. Donde los estudiantes crearon su avatar (usuarios) para poder ingresar al juego dentro de este el avance obtenido se guarda automáticamente. El objetivo principal es mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas a partir del uso del Aplicativo Móvil logrando de esta manera elevar no solo las notas sino a su vez el gusto por las matemáticas en los estudiantes. Para estos logros se han realizado 12 sesiones donde se han monitoreado a los estudiantes permanentemente cuyos resultados se ponen en cuadros de frecuencia y porcentaje. Los resultados de todo lo trabajado han servido para sustentar las conclusiones, en las que se comprueban que efectivamente la aplicación de Aplicativo Móvil “Kely” es positiva para mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción. Para evidenciar todo este trabajo se ha presentado la constancia de aplicación de sesiones y talleres, las notas pre-post test a su vez las fotografías correspondientes. Esperando obtener a su vez mayores conocimientos para darle un mejor uso a las Aplicaciones Móviles APP. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T13:31:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T13:31:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190415 EU/026/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4366 |
identifier_str_mv |
253T20190415 EU/026/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4366 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4366/1/253T20190415.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4366/2/253T20190415.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a321abac7aedceb77159dff7fda46835 ddb7528c1d776468f8ac4435d841b142 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881429866414080 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).