Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tang...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tangram Fracciones Homogéneas Heterogéneas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).