Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tang...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charella Escalante, Jireh Bet-el, Loaiza Yupanqui, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tangram
Fracciones
Homogéneas
Heterogéneas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).