Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tang...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charella Escalante, Jireh Bet-el, Loaiza Yupanqui, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tangram
Fracciones
Homogéneas
Heterogéneas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4d307e7afc8aff70463ebdf43221fdf4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaCharella Escalante, Jireh Bet-elLoaiza Yupanqui, Lizbeth2024-10-15T15:34:09Z2024-10-15T15:34:09Z2024253T20240929http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TangramFraccionesHomogéneasHeterogéneashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4845148546899356https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Choccechanca Cuadro, Angel ZenonCanal Apaza, Epifanio LuisMerma Saico, DelioORIGINAL253T20240929_TC.pdfapplication/pdf6460524http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/1/253T20240929_TC.pdfcb9881bfcd77c1feb9b1f25d30bc2bd1MD51TURNITIN 20240929.pdfTURNITIN 20240929.pdfapplication/pdf9237417http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/2/TURNITIN%2020240929.pdff8019b4352466b5342ffb60e29464902MD52AUTORIZACION 20240929.pdfAUTORIZACION 20240929.pdfapplication/pdf275096http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/3/AUTORIZACION%2020240929.pdffe8ea357cd606234fde0014bacdd8d75MD5320.500.12918/9566oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/95662025-02-19 07:43:54.339DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
title Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
spellingShingle Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
Charella Escalante, Jireh Bet-el
Tangram
Fracciones
Homogéneas
Heterogéneas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
title_full Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
title_fullStr Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
title_full_unstemmed Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
title_sort Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
author Charella Escalante, Jireh Bet-el
author_facet Charella Escalante, Jireh Bet-el
Loaiza Yupanqui, Lizbeth
author_role author
author2 Loaiza Yupanqui, Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Charella Escalante, Jireh Bet-el
Loaiza Yupanqui, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tangram
Fracciones
Homogéneas
Heterogéneas
topic Tangram
Fracciones
Homogéneas
Heterogéneas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T15:34:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T15:34:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240929
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566
identifier_str_mv 253T20240929
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/1/253T20240929_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/2/TURNITIN%2020240929.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/3/AUTORIZACION%2020240929.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb9881bfcd77c1feb9b1f25d30bc2bd1
f8019b4352466b5342ffb60e29464902
fe8ea357cd606234fde0014bacdd8d75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324147920601088
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).