Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tang...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tangram Fracciones Homogéneas Heterogéneas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_4d307e7afc8aff70463ebdf43221fdf4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9566 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Cahuana Fernandez, Luz MariaCharella Escalante, Jireh Bet-elLoaiza Yupanqui, Lizbeth2024-10-15T15:34:09Z2024-10-15T15:34:09Z2024253T20240929http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TangramFraccionesHomogéneasHeterogéneashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4845148546899356https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Choccechanca Cuadro, Angel ZenonCanal Apaza, Epifanio LuisMerma Saico, DelioORIGINAL253T20240929_TC.pdfapplication/pdf6460524http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/1/253T20240929_TC.pdfcb9881bfcd77c1feb9b1f25d30bc2bd1MD51TURNITIN 20240929.pdfTURNITIN 20240929.pdfapplication/pdf9237417http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/2/TURNITIN%2020240929.pdff8019b4352466b5342ffb60e29464902MD52AUTORIZACION 20240929.pdfAUTORIZACION 20240929.pdfapplication/pdf275096http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/3/AUTORIZACION%2020240929.pdffe8ea357cd606234fde0014bacdd8d75MD5320.500.12918/9566oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/95662025-02-19 07:43:54.339DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| title |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| spellingShingle |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 Charella Escalante, Jireh Bet-el Tangram Fracciones Homogéneas Heterogéneas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| title_full |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| title_fullStr |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| title_sort |
Uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón De Jesús” Cusco-2023 |
| author |
Charella Escalante, Jireh Bet-el |
| author_facet |
Charella Escalante, Jireh Bet-el Loaiza Yupanqui, Lizbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Loaiza Yupanqui, Lizbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Fernandez, Luz Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Charella Escalante, Jireh Bet-el Loaiza Yupanqui, Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tangram Fracciones Homogéneas Heterogéneas |
| topic |
Tangram Fracciones Homogéneas Heterogéneas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada el uso del tangram en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023; tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso del tangram influye en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y un diseño experimental – pre experimental, teniendo como población a 53 estudiantes divididos en dos secciones cuarto grado “A” con 27 estudiantes y cuarto grado “B” con 26 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús”, y una Muestra de 27 estudiantes correspondientes a la primera sección cuarto grado “A”. Las técnicas aplicadas fueron la de observación y las experimentales y los instrumentos fueron la lista de cotejo y la rúbrica. El resultado obtenido fue que el uso del tangram influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Ucchullo Grande Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240929 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566 |
| identifier_str_mv |
253T20240929 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9566 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/1/253T20240929_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/2/TURNITIN%2020240929.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9566/3/AUTORIZACION%2020240929.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb9881bfcd77c1feb9b1f25d30bc2bd1 f8019b4352466b5342ffb60e29464902 fe8ea357cd606234fde0014bacdd8d75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1825324147920601088 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).