Aplicativo móvil “Kely” y resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 “Ucchullo Grande” del Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación consistió en sesiones y talleres de computación, en diferentes contenidos, pero todas referidas al área de matemática con la finalidad de mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción, se instaló el Aplicativo Móvil “Kely” en 20 compu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4366 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4366 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Aplicaciones móviles Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación consistió en sesiones y talleres de computación, en diferentes contenidos, pero todas referidas al área de matemática con la finalidad de mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción, se instaló el Aplicativo Móvil “Kely” en 20 computadoras. Donde los estudiantes crearon su avatar (usuarios) para poder ingresar al juego dentro de este el avance obtenido se guarda automáticamente. El objetivo principal es mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas a partir del uso del Aplicativo Móvil logrando de esta manera elevar no solo las notas sino a su vez el gusto por las matemáticas en los estudiantes. Para estos logros se han realizado 12 sesiones donde se han monitoreado a los estudiantes permanentemente cuyos resultados se ponen en cuadros de frecuencia y porcentaje. Los resultados de todo lo trabajado han servido para sustentar las conclusiones, en las que se comprueban que efectivamente la aplicación de Aplicativo Móvil “Kely” es positiva para mejorar la resolución de problemas con operaciones básicas de adición y sustracción. Para evidenciar todo este trabajo se ha presentado la constancia de aplicación de sesiones y talleres, las notas pre-post test a su vez las fotografías correspondientes. Esperando obtener a su vez mayores conocimientos para darle un mejor uso a las Aplicaciones Móviles APP. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).