Uso de cartillas semánticas con lenguaje matemático para la resolución de problemas en los niños de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 51017 de Mariscal Gamarra - Cusco, 2015

Descripción del Articulo

La resolución de problemas en el Área de Matemática en la actualidad resulta ser preocupante debido a que los estudiantes no están desarrollando las competencias y capacidades necesarias para resolver situaciones problemáticas cotidianas. La sociedad actual demanda de ciudadanos reflexivos, críticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segovia Romero, Henmult Ulises, Yucra Puma, Juana Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2340
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Inteligencia
Materiales educativos
Lenguaje matemático
Resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La resolución de problemas en el Área de Matemática en la actualidad resulta ser preocupante debido a que los estudiantes no están desarrollando las competencias y capacidades necesarias para resolver situaciones problemáticas cotidianas. La sociedad actual demanda de ciudadanos reflexivos, críticos, capaces de asumir responsabilidades en su conducción, y la matemática debe ser un intermedio para ello, formando estudiantes con autonomía, consecuentes de que aprenden, cómo aprenden y para qué aprenden. En este sentido, es muy importante el rol del profesor como agente mediador, orientador y provocador de formas de pensar y reflexionar durante las actividades matemáticas. Este trabajo de investigación se focaliza en determinar el efecto que causa la utilización de cartillas semánticas con lenguaje matemático en la resolución de problemas en los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 51017 de Mariscal Gamarra, del distrito de Cusco. De manera que consideramos que el aprendizaje de la matemática debe ser fuera de lo común y tradicional como se la imparte, lo cual genera en los estudiantes una experiencia de simples espectadores, sin considerar las diferentes formas o maneras de aprendizaje que cada uno tiene. Esta investigación está destinada a contribuir en el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, generando mejores niveles de satisfacción en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).