Relación entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista del Distrito de Arapa, - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, conocer el tipo de relación existente entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa, durante el año escolar - 2016....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Lenguaje Algebraico Resolución Problemas Matemáticos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, conocer el tipo de relación existente entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa, durante el año escolar - 2016. La hipótesis siguiente; existe una relación positiva alta entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa durante el año escolar – 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 91 estudiantes del quinto grado de la mencionada institución. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta siendo su instrumento el cuestionario. Se concluye: Existe una relación positiva alta entre el conocimiento del lenguaje algebraico y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de Arapa durante el año escolar 2016. Es así que los resultados alcanzados con el estadístico de prueba de la “r” de Pearson; tiene una correlación positiva alta con una “r” de 0.826, con una significancia de 0.01 bilateral, ponderando al valor porcentual se logra 68% entonces el conocimiento del lenguaje algebraico se debe a un 68% a la resolución de problemas y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).