Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 del distrito de San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 2Carlos Jorge Hiraoka Torres” de San Martín de Porres, el objetivo general de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique De Lara, Jorge Vergara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4338
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Generalización de patrones
Pensamiento algebraico
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 2Carlos Jorge Hiraoka Torres” de San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue verificar la influencia del Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 de San Martín de Porres, 2015. El tipo de investigación es aplicada cuyo diseño de investigación es cuasi experimental y el enfoque cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 62 estudiantes de la institución educativa 2033 “Carlos Jorge Hiraoka Torres” de una población de 414 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Kuder Richardson, cuyo resultado arroja Kr20 = 0.7031 para la variable resolución de problemas y Kr20 = 0,70 para la variable pensamiento algebraico, ello implica que salió alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una influencia significativa de la aplicación del Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).