Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la práctica de las capacidades coordinativas con el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes del cuarto grado de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Palma, Wandoy Gabriela, Ojeda Delgado, Dinora Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades coordinativas
Aprendizaje del baloncesto
Equilibrio
Coordinación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo determinar la práctica de las capacidades coordinativas con el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes del cuarto grado de secundaria de dicha institución; esta investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional acogiéndonos al diseño no experimental y empleando como instrumento la ficha de observación. En este trabajo se logró determinar que, teniendo en cuenta a 49 individuos, 2 de ellos representan el 4.1% son los que a veces aprenden el baloncesto con la aplicación de las capacidades coordinativas,34 estudiantes que son el 69,4% casi siempre aprenden el baloncesto cuando aplican sus habilidades coordinativas; 13 escolares que representan el 26.5% logran siempre aprender el baloncesto cuando son constantes en poner en práctica sus habilidades coordinativas. Lo que significa que cuando los docentes y personas inmersas en el que hacer del baloncesto ayudan a poner en práctica las capacidades coordinativas a sus alumnos en sus sesiones de clase, permiten que sus dirigidos aprendan correctamente el baloncesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).