Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la práctica de las capacidades coordinativas con el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes del cuarto grado de secundaria de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8297 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades coordinativas Aprendizaje del baloncesto Equilibrio Coordinación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_b6da048e15ff902d288aa7f1d1de1ae7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8297 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCruz Palma, Wandoy GabrielaOjeda Delgado, Dinora Fanny2024-01-30T22:08:15Z2024-01-30T22:08:15Z2023253T20230752http://hdl.handle.net/20.500.12918/8297Este estudio tiene como objetivo determinar la práctica de las capacidades coordinativas con el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes del cuarto grado de secundaria de dicha institución; esta investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional acogiéndonos al diseño no experimental y empleando como instrumento la ficha de observación. En este trabajo se logró determinar que, teniendo en cuenta a 49 individuos, 2 de ellos representan el 4.1% son los que a veces aprenden el baloncesto con la aplicación de las capacidades coordinativas,34 estudiantes que son el 69,4% casi siempre aprenden el baloncesto cuando aplican sus habilidades coordinativas; 13 escolares que representan el 26.5% logran siempre aprender el baloncesto cuando son constantes en poner en práctica sus habilidades coordinativas. Lo que significa que cuando los docentes y personas inmersas en el que hacer del baloncesto ayudan a poner en práctica las capacidades coordinativas a sus alumnos en sus sesiones de clase, permiten que sus dirigidos aprendan correctamente el baloncesto.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacidades coordinativasAprendizaje del baloncestoEquilibrioCoordinaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Educación Física7067119775864228https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386Gonzales Quispe, Freddy FrankDiaz Ancco, FernandoRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20230752_TC.pdf253T20230752_TC.pdfapplication/pdf1520282http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/1/253T20230752_TC.pdff5aa9723bf82223a15b355f474c6aedaMD51TURNITIN 20230752.pdfTURNITIN 20230752.pdfapplication/pdf2463301http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/2/TURNITIN%2020230752.pdf43d9304821d64f94e3f82beff6849c57MD52AUTORIZACION 20230752.pdfAUTORIZACION 20230752.pdfapplication/pdf482264http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/3/AUTORIZACION%2020230752.pdfe1cfbf21f7a25ef22993b641ba8972e3MD5320.500.12918/8297oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82972024-06-10 09:58:03.926DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
title |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
spellingShingle |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 Cruz Palma, Wandoy Gabriela Capacidades coordinativas Aprendizaje del baloncesto Equilibrio Coordinación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
title_full |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
title_fullStr |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
title_full_unstemmed |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
title_sort |
Capacidades coordinativas en el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2021 |
author |
Cruz Palma, Wandoy Gabriela |
author_facet |
Cruz Palma, Wandoy Gabriela Ojeda Delgado, Dinora Fanny |
author_role |
author |
author2 |
Ojeda Delgado, Dinora Fanny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Palma, Wandoy Gabriela Ojeda Delgado, Dinora Fanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidades coordinativas Aprendizaje del baloncesto Equilibrio Coordinación |
topic |
Capacidades coordinativas Aprendizaje del baloncesto Equilibrio Coordinación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio tiene como objetivo determinar la práctica de las capacidades coordinativas con el aprendizaje del baloncesto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco, teniendo como muestra a 49 estudiantes del cuarto grado de secundaria de dicha institución; esta investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional acogiéndonos al diseño no experimental y empleando como instrumento la ficha de observación. En este trabajo se logró determinar que, teniendo en cuenta a 49 individuos, 2 de ellos representan el 4.1% son los que a veces aprenden el baloncesto con la aplicación de las capacidades coordinativas,34 estudiantes que son el 69,4% casi siempre aprenden el baloncesto cuando aplican sus habilidades coordinativas; 13 escolares que representan el 26.5% logran siempre aprender el baloncesto cuando son constantes en poner en práctica sus habilidades coordinativas. Lo que significa que cuando los docentes y personas inmersas en el que hacer del baloncesto ayudan a poner en práctica las capacidades coordinativas a sus alumnos en sus sesiones de clase, permiten que sus dirigidos aprendan correctamente el baloncesto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T22:08:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T22:08:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230752 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8297 |
identifier_str_mv |
253T20230752 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/1/253T20230752_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/2/TURNITIN%2020230752.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8297/3/AUTORIZACION%2020230752.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5aa9723bf82223a15b355f474c6aeda 43d9304821d64f94e3f82beff6849c57 e1cfbf21f7a25ef22993b641ba8972e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1803762460195291136 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).