Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Pucho, Virginia Yessica, Ayala Manzanares, Sharom Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2414
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estilos de Apego
Desarrollo psicomotor
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNS_a68900348043ae67bf7d0960a98674df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2414
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Berduzco Torres, NancyCueva Pucho, Virginia YessicaAyala Manzanares, Sharom Isabel2017-12-27T14:58:11Z2017-12-27T14:58:11Z2017253T20170146http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilos de ApegoDesarrollo psicomotorEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20170146.pdfapplication/pdf65233http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/1/253T20170146.pdf2a36d2406c60a470b2b22723f62e16ecMD51TEXT253T20170146.pdf.txt253T20170146.pdf.txtExtracted texttext/plain2708http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/2/253T20170146.pdf.txta00451c6c0bd3da17e34c0dc7abae3f7MD5220.500.12918/2414oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/24142022-05-11 16:48:54.64DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
title Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
spellingShingle Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
Cueva Pucho, Virginia Yessica
Estilos de Apego
Desarrollo psicomotor
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
title_full Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
title_fullStr Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
title_full_unstemmed Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
title_sort Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
author Cueva Pucho, Virginia Yessica
author_facet Cueva Pucho, Virginia Yessica
Ayala Manzanares, Sharom Isabel
author_role author
author2 Ayala Manzanares, Sharom Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berduzco Torres, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Pucho, Virginia Yessica
Ayala Manzanares, Sharom Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Apego
Desarrollo psicomotor
topic Estilos de Apego
Desarrollo psicomotor
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170146
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414
identifier_str_mv 253T20170146
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/1/253T20170146.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/2/253T20170146.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a36d2406c60a470b2b22723f62e16ec
a00451c6c0bd3da17e34c0dc7abae3f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881431773773824
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).