Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2414 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estilos de Apego Desarrollo psicomotor Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNS_a68900348043ae67bf7d0960a98674df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2414 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Berduzco Torres, NancyCueva Pucho, Virginia YessicaAyala Manzanares, Sharom Isabel2017-12-27T14:58:11Z2017-12-27T14:58:11Z2017253T20170146http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilos de ApegoDesarrollo psicomotorEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20170146.pdfapplication/pdf65233http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/1/253T20170146.pdf2a36d2406c60a470b2b22723f62e16ecMD51TEXT253T20170146.pdf.txt253T20170146.pdf.txtExtracted texttext/plain2708http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/2/253T20170146.pdf.txta00451c6c0bd3da17e34c0dc7abae3f7MD5220.500.12918/2414oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/24142022-05-11 16:48:54.64DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
title |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
spellingShingle |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 Cueva Pucho, Virginia Yessica Estilos de Apego Desarrollo psicomotor Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
title_full |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
title_fullStr |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
title_full_unstemmed |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
title_sort |
Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 |
author |
Cueva Pucho, Virginia Yessica |
author_facet |
Cueva Pucho, Virginia Yessica Ayala Manzanares, Sharom Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Ayala Manzanares, Sharom Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berduzco Torres, Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Pucho, Virginia Yessica Ayala Manzanares, Sharom Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de Apego Desarrollo psicomotor |
topic |
Estilos de Apego Desarrollo psicomotor Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T14:58:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T14:58:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170146 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414 |
identifier_str_mv |
253T20170146 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/1/253T20170146.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2414/2/253T20170146.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a36d2406c60a470b2b22723f62e16ec a00451c6c0bd3da17e34c0dc7abae3f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881431773773824 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).