Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almora Meza, Maria Úrsula, Kana Chullo, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Friso Cronológico
Área de personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_968f50e13007f46d4d2b4e42f838b84f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6260
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusAlmora Meza, Maria ÚrsulaKana Chullo, Elizabeth2022-01-28T19:49:45Z2022-01-28T19:49:45Z2022253T20220001http://hdl.handle.net/20.500.12918/6260El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hechos históricos en las Ciencias Sociales. El uso del friso cronológico debe ser prioridad para el enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y las competencias que necesita el Ministerio de Educación en el área de Personal Social, ya que los resultados indican una influencia positiva y eficaz en dicha competencia. De esta forma, se llegó a la formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del friso cronológico como técnica en la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021? a ello se planteó la siguiente hipótesis: El friso cronológico como técnica influye de manera positiva en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021. Se planteó como el objetivo principal: Establecer la influencia del friso cronológico como técnica en la competencia construye interpretaciones históricas del área personal social en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa No 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Friso CronológicoÁrea de personalEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7688202273535073https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaCornejo Vergara, GregorioCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20220001_TC.pdfapplication/pdf4661175http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6260/1/253T20220001_TC.pdfbfd427857e63533e0e414cd59945a45dMD5120.500.12918/6260oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/62602022-05-02 18:25:41.914DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
title Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
spellingShingle Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
Almora Meza, Maria Úrsula
Friso Cronológico
Área de personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
title_full Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
title_fullStr Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
title_full_unstemmed Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
title_sort Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
author Almora Meza, Maria Úrsula
author_facet Almora Meza, Maria Úrsula
Kana Chullo, Elizabeth
author_role author
author2 Kana Chullo, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Almora Meza, Maria Úrsula
Kana Chullo, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Friso Cronológico
Área de personal
Educación primaria
topic Friso Cronológico
Área de personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hechos históricos en las Ciencias Sociales. El uso del friso cronológico debe ser prioridad para el enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y las competencias que necesita el Ministerio de Educación en el área de Personal Social, ya que los resultados indican una influencia positiva y eficaz en dicha competencia. De esta forma, se llegó a la formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del friso cronológico como técnica en la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021? a ello se planteó la siguiente hipótesis: El friso cronológico como técnica influye de manera positiva en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021. Se planteó como el objetivo principal: Establecer la influencia del friso cronológico como técnica en la competencia construye interpretaciones históricas del área personal social en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa No 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:49:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220001
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6260
identifier_str_mv 253T20220001
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6260/1/253T20220001_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bfd427857e63533e0e414cd59945a45d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881452008144896
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).