Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almora Meza, Maria Úrsula, Kana Chullo, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Friso Cronológico
Área de personal
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hechos históricos en las Ciencias Sociales. El uso del friso cronológico debe ser prioridad para el enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y las competencias que necesita el Ministerio de Educación en el área de Personal Social, ya que los resultados indican una influencia positiva y eficaz en dicha competencia. De esta forma, se llegó a la formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del friso cronológico como técnica en la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021? a ello se planteó la siguiente hipótesis: El friso cronológico como técnica influye de manera positiva en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021. Se planteó como el objetivo principal: Establecer la influencia del friso cronológico como técnica en la competencia construye interpretaciones históricas del área personal social en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa No 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).