Lectura de cuentos infantiles y producción de textos narrativos en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma - Livitaca - Chumbivilcas - Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio de investigación fue determinar en qué medida el empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica, influye en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma -Livitaca - C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villalobos, Elbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Textos narrativos
Narración
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio de investigación fue determinar en qué medida el empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica, influye en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma -Livitaca - Cusco, 2023. Para lograr este propósito se ha considerado el enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicada y diseño pre experimental de tipo longitudinal, empleándose 14 sesiones de aprendizaje utilizando la lectura y narracion de los cuentos infantiles como estrategia didáctica para la mejora de la producción de textos en los 19 estudiantes 4to de primaria que conforman la muestra seleccionada. Se empleo como instrumento una ficha de puntuación del texto narrativo, el cual tiene como criterios de medición al contenido, coherencia y estilo, planificación, la textualización, revisión y la edición. Los resultados indican una mejora significativa y positiva, obteniéndose una diferencia de medias aritméticas 10,06 puntos entre el pre test y el Pos test (pre test = 8,05 y el Pos test = 18,11) además comprobado a través de la prueba T de Student hallándose un valor de significancia igual a 0,000 el cual permite determinar que “El empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).