Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019

Descripción del Articulo

Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahua Molina, Yordan Rai, Melo Quispe, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimineto escolar
Educación Básica Regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Dentro de ello se considera la manera cómo aprende utilizando sus propias formas de aprender. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas, aunque inicien juntos un programa de estudios con el tiempo se podrá visualizar diferencias en el logro de conocimientos y habilidades. Aunque continuamente se menciona ello, son muchos los docentes que al momento de enseñar no consideran la manera de aprender de los escolares, lo cual genera en muchos casos bajos niveles de logros de aprendizaje, esto no contribuye a la mejora de la calidad educativa en el país. Por esas razones se considera importante conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).