Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019

Descripción del Articulo

Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahua Molina, Yordan Rai, Melo Quispe, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5294
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimineto escolar
Educación Básica Regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_8bd558b84f79a8f80cf7e592137870c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5294
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcahua Molina, Yordan RaiMelo Quispe, Rosmery2020-03-02T13:09:44Z2020-03-02T13:09:44Z2020253T20200140EU/014/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Dentro de ello se considera la manera cómo aprende utilizando sus propias formas de aprender. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas, aunque inicien juntos un programa de estudios con el tiempo se podrá visualizar diferencias en el logro de conocimientos y habilidades. Aunque continuamente se menciona ello, son muchos los docentes que al momento de enseñar no consideran la manera de aprender de los escolares, lo cual genera en muchos casos bajos niveles de logros de aprendizaje, esto no contribuye a la mejora de la calidad educativa en el país. Por esas razones se considera importante conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes en la muestra en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilo de aprendizajeRendimineto escolarEducación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7421944876147312https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20200140.pdfapplication/pdf31162http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/1/253T20200140.pdfc568b539a8acad0a71f3f89f73c08966MD51TEXT253T20200140.pdf.txt253T20200140.pdf.txtExtracted texttext/plain672http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/2/253T20200140.pdf.txt51c2d84fa4b5a878349372cad17abc14MD5220.500.12918/5294oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52942022-05-02 18:25:33.965DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
title Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
Ccahua Molina, Yordan Rai
Estilo de aprendizaje
Rendimineto escolar
Educación Básica Regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
author Ccahua Molina, Yordan Rai
author_facet Ccahua Molina, Yordan Rai
Melo Quispe, Rosmery
author_role author
author2 Melo Quispe, Rosmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahua Molina, Yordan Rai
Melo Quispe, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Rendimineto escolar
Educación Básica Regular
topic Estilo de aprendizaje
Rendimineto escolar
Educación Básica Regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Dentro de ello se considera la manera cómo aprende utilizando sus propias formas de aprender. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas, aunque inicien juntos un programa de estudios con el tiempo se podrá visualizar diferencias en el logro de conocimientos y habilidades. Aunque continuamente se menciona ello, son muchos los docentes que al momento de enseñar no consideran la manera de aprender de los escolares, lo cual genera en muchos casos bajos niveles de logros de aprendizaje, esto no contribuye a la mejora de la calidad educativa en el país. Por esas razones se considera importante conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes en la muestra en estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200140
EU/014/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294
identifier_str_mv 253T20200140
EU/014/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/1/253T20200140.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/2/253T20200140.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c568b539a8acad0a71f3f89f73c08966
51c2d84fa4b5a878349372cad17abc14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881425504337920
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).