Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
Descripción del Articulo
Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Den...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5294 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estilo de aprendizaje Rendimineto escolar Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_8bd558b84f79a8f80cf7e592137870c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5294 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcahua Molina, Yordan RaiMelo Quispe, Rosmery2020-03-02T13:09:44Z2020-03-02T13:09:44Z2020253T20200140EU/014/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Dentro de ello se considera la manera cómo aprende utilizando sus propias formas de aprender. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas, aunque inicien juntos un programa de estudios con el tiempo se podrá visualizar diferencias en el logro de conocimientos y habilidades. Aunque continuamente se menciona ello, son muchos los docentes que al momento de enseñar no consideran la manera de aprender de los escolares, lo cual genera en muchos casos bajos niveles de logros de aprendizaje, esto no contribuye a la mejora de la calidad educativa en el país. Por esas razones se considera importante conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes en la muestra en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilo de aprendizajeRendimineto escolarEducación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7421944876147312https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266ORIGINAL253T20200140.pdfapplication/pdf31162http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/1/253T20200140.pdfc568b539a8acad0a71f3f89f73c08966MD51TEXT253T20200140.pdf.txt253T20200140.pdf.txtExtracted texttext/plain672http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/2/253T20200140.pdf.txt51c2d84fa4b5a878349372cad17abc14MD5220.500.12918/5294oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52942022-05-02 18:25:33.965DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 Ccahua Molina, Yordan Rai Estilo de aprendizaje Rendimineto escolar Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019 |
author |
Ccahua Molina, Yordan Rai |
author_facet |
Ccahua Molina, Yordan Rai Melo Quispe, Rosmery |
author_role |
author |
author2 |
Melo Quispe, Rosmery |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahua Molina, Yordan Rai Melo Quispe, Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje Rendimineto escolar Educación Básica Regular |
topic |
Estilo de aprendizaje Rendimineto escolar Educación Básica Regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo de los procesos mentales, en los cuales intervienen diversos factores. Dentro de ello se considera la manera cómo aprende utilizando sus propias formas de aprender. Cada persona aprende de diferente manera, muchas de ellas, aunque inicien juntos un programa de estudios con el tiempo se podrá visualizar diferencias en el logro de conocimientos y habilidades. Aunque continuamente se menciona ello, son muchos los docentes que al momento de enseñar no consideran la manera de aprender de los escolares, lo cual genera en muchos casos bajos niveles de logros de aprendizaje, esto no contribuye a la mejora de la calidad educativa en el país. Por esas razones se considera importante conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes en la muestra en estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200140 EU/014/2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294 |
identifier_str_mv |
253T20200140 EU/014/2020 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/1/253T20200140.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5294/2/253T20200140.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c568b539a8acad0a71f3f89f73c08966 51c2d84fa4b5a878349372cad17abc14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881425504337920 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).