La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9841 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presupuesto participativo Brechas de infraestructura Salud Educación Transporte Agropecuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
RUNS_8b87dd22532a52101ab358571d424830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9841 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Estrada Cuno, WilbertQuispe Condori, Pilar Zoraida2024-11-25T21:33:23Z2024-11-25T21:33:23Z2024253T20241562http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022". Se ha realizado una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de corte longitudinal, alcance descriptivo y correlacional, con una población de 21, 728 habitantes del distrito de Santo Tomás, con los documentos de ejecución de obras a través de encuesta, y análisis documental. Obteniendo como resultado que desde 2019, ha habido variaciones en las áreas prioritarias de inversión. Por ejemplo, en 2019, Educación lideró en gastos con S/15,050,613, representando el 86.1% de ejecución. En 2020, Transportes encabezó con S/22,763,730, alcanzando el 44.7%. En 2021, Transportes lideró nuevamente con S/16,987,977, con un 47.2%, seguido por Saneamiento del año 2022 que asumió el liderazgo con S/19,850,893, con un 92.1% de ejecución. Finalmente, en 2023, Agropecuaria lideró con S/19,957,987, representando el 88.1% de ejecución. Luego se procedió con el análisis en los resultados para luego realizar las tablas y sus figuras respectivas, lo que ayudó a entender y proceder con la siguiente conclusión que los resultados obtenidos a través de la aplicación del análisis del documento se confirman que, el presupuesto participativo contribuye de manera parcial al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distritoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Presupuesto participativoBrechas de infraestructuraSaludEducaciónTransporteAgropecuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoEconomía72910665https://orcid.org/0000-0002-1099-458540822252http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016Villanueva Tapia, Pedro FranciscoMartinez Baca, ArmandoCastillo Mamani, WilberthORIGINAL253T20241562_TC.pdfapplication/pdf4608913http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9841/1/253T20241562_TC.pdf633658c299165abfa6c4c660b99401e9MD5120.500.12918/9841oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/98412024-11-25 16:43:02.403DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
title |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
spellingShingle |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 Quispe Condori, Pilar Zoraida Presupuesto participativo Brechas de infraestructura Salud Educación Transporte Agropecuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
title_full |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
title_fullStr |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
title_full_unstemmed |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
title_sort |
La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022 |
author |
Quispe Condori, Pilar Zoraida |
author_facet |
Quispe Condori, Pilar Zoraida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Cuno, Wilbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Condori, Pilar Zoraida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Presupuesto participativo Brechas de infraestructura Salud Educación Transporte Agropecuario |
topic |
Presupuesto participativo Brechas de infraestructura Salud Educación Transporte Agropecuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022". Se ha realizado una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de corte longitudinal, alcance descriptivo y correlacional, con una población de 21, 728 habitantes del distrito de Santo Tomás, con los documentos de ejecución de obras a través de encuesta, y análisis documental. Obteniendo como resultado que desde 2019, ha habido variaciones en las áreas prioritarias de inversión. Por ejemplo, en 2019, Educación lideró en gastos con S/15,050,613, representando el 86.1% de ejecución. En 2020, Transportes encabezó con S/22,763,730, alcanzando el 44.7%. En 2021, Transportes lideró nuevamente con S/16,987,977, con un 47.2%, seguido por Saneamiento del año 2022 que asumió el liderazgo con S/19,850,893, con un 92.1% de ejecución. Finalmente, en 2023, Agropecuaria lideró con S/19,957,987, representando el 88.1% de ejecución. Luego se procedió con el análisis en los resultados para luego realizar las tablas y sus figuras respectivas, lo que ayudó a entender y proceder con la siguiente conclusión que los resultados obtenidos a través de la aplicación del análisis del documento se confirman que, el presupuesto participativo contribuye de manera parcial al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-25T21:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-25T21:33:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241562 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841 |
identifier_str_mv |
253T20241562 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9841/1/253T20241562_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633658c299165abfa6c4c660b99401e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1817713972092076032 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).