La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Pilar Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto participativo
Brechas de infraestructura
Salud
Educación
Transporte
Agropecuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_8b87dd22532a52101ab358571d424830
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9841
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Estrada Cuno, WilbertQuispe Condori, Pilar Zoraida2024-11-25T21:33:23Z2024-11-25T21:33:23Z2024253T20241562http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022". Se ha realizado una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de corte longitudinal, alcance descriptivo y correlacional, con una población de 21, 728 habitantes del distrito de Santo Tomás, con los documentos de ejecución de obras a través de encuesta, y análisis documental. Obteniendo como resultado que desde 2019, ha habido variaciones en las áreas prioritarias de inversión. Por ejemplo, en 2019, Educación lideró en gastos con S/15,050,613, representando el 86.1% de ejecución. En 2020, Transportes encabezó con S/22,763,730, alcanzando el 44.7%. En 2021, Transportes lideró nuevamente con S/16,987,977, con un 47.2%, seguido por Saneamiento del año 2022 que asumió el liderazgo con S/19,850,893, con un 92.1% de ejecución. Finalmente, en 2023, Agropecuaria lideró con S/19,957,987, representando el 88.1% de ejecución. Luego se procedió con el análisis en los resultados para luego realizar las tablas y sus figuras respectivas, lo que ayudó a entender y proceder con la siguiente conclusión que los resultados obtenidos a través de la aplicación del análisis del documento se confirman que, el presupuesto participativo contribuye de manera parcial al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distritoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Presupuesto participativoBrechas de infraestructuraSaludEducaciónTransporteAgropecuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoEconomía72910665https://orcid.org/0000-0002-1099-458540822252http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016Villanueva Tapia, Pedro FranciscoMartinez Baca, ArmandoCastillo Mamani, WilberthORIGINAL253T20241562_TC.pdfapplication/pdf4608913http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9841/1/253T20241562_TC.pdf633658c299165abfa6c4c660b99401e9MD5120.500.12918/9841oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/98412024-11-25 16:43:02.403DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
title La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
spellingShingle La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
Quispe Condori, Pilar Zoraida
Presupuesto participativo
Brechas de infraestructura
Salud
Educación
Transporte
Agropecuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
title_full La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
title_fullStr La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
title_full_unstemmed La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
title_sort La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022
author Quispe Condori, Pilar Zoraida
author_facet Quispe Condori, Pilar Zoraida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Cuno, Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Condori, Pilar Zoraida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Presupuesto participativo
Brechas de infraestructura
Salud
Educación
Transporte
Agropecuario
topic Presupuesto participativo
Brechas de infraestructura
Salud
Educación
Transporte
Agropecuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La presente investigación titulada “La contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022”, tiene como objetivo general de “establecer la contribución del presupuesto participativo al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito de Santo Tomás, 2019-2022". Se ha realizado una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de corte longitudinal, alcance descriptivo y correlacional, con una población de 21, 728 habitantes del distrito de Santo Tomás, con los documentos de ejecución de obras a través de encuesta, y análisis documental. Obteniendo como resultado que desde 2019, ha habido variaciones en las áreas prioritarias de inversión. Por ejemplo, en 2019, Educación lideró en gastos con S/15,050,613, representando el 86.1% de ejecución. En 2020, Transportes encabezó con S/22,763,730, alcanzando el 44.7%. En 2021, Transportes lideró nuevamente con S/16,987,977, con un 47.2%, seguido por Saneamiento del año 2022 que asumió el liderazgo con S/19,850,893, con un 92.1% de ejecución. Finalmente, en 2023, Agropecuaria lideró con S/19,957,987, representando el 88.1% de ejecución. Luego se procedió con el análisis en los resultados para luego realizar las tablas y sus figuras respectivas, lo que ayudó a entender y proceder con la siguiente conclusión que los resultados obtenidos a través de la aplicación del análisis del documento se confirman que, el presupuesto participativo contribuye de manera parcial al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios básicos en el distrito
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T21:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T21:33:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241562
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841
identifier_str_mv 253T20241562
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9841/1/253T20241562_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 633658c299165abfa6c4c660b99401e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817713972092076032
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).