Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6977 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Tecnología Plataformas educativas Educación virtual Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_4eb557e1fd6eca5be427665fc6dcd88b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6977 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Chile Letona, AlejandroCalderon Huaman, Monica2022-12-05T14:50:11Z2022-12-05T14:50:11Z2022253T20221138http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educativas virtuales y como variable dependiente; desempeño docente. Dicha investigación se desarrolló en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 35 docentes, entre contratados y nombrados, que laboraron en el semestre 2022 - I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el uso de las plataformas educativas virtuales y el desempeño docente, en la escuela profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ya que en la tabla 13 donde se encontró un coeficiente de 0,592 (moderada) además la recta de regresión muestra que si el uso de las plataformas educativas virtuales aumenta entonces el desempeño docente también aumentará.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TecnologíaPlataformas educativasEducación virtualDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación47269227https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Aguirre Espinoza, Edwards JesusAucca Marin, JaimeFernandez Sutta, Federico UbaldoGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20221138.pdfapplication/pdf169347http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6977/1/253T20221138.pdf32f0fcf12adcac213ce8c863532e2d18MD5120.500.12918/6977oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/69772022-12-05 10:15:52.06DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
title |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
spellingShingle |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 Calderon Huaman, Monica Tecnología Plataformas educativas Educación virtual Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
title_full |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
title_fullStr |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
title_full_unstemmed |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
title_sort |
Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022 |
author |
Calderon Huaman, Monica |
author_facet |
Calderon Huaman, Monica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Huaman, Monica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Plataformas educativas Educación virtual Desempeño docente |
topic |
Tecnología Plataformas educativas Educación virtual Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educativas virtuales y como variable dependiente; desempeño docente. Dicha investigación se desarrolló en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 35 docentes, entre contratados y nombrados, que laboraron en el semestre 2022 - I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el uso de las plataformas educativas virtuales y el desempeño docente, en la escuela profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ya que en la tabla 13 donde se encontró un coeficiente de 0,592 (moderada) además la recta de regresión muestra que si el uso de las plataformas educativas virtuales aumenta entonces el desempeño docente también aumentará. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20221138 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977 |
identifier_str_mv |
253T20221138 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6977/1/253T20221138.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32f0fcf12adcac213ce8c863532e2d18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1752393558322577408 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).