Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Huaman, Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6977
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Tecnología
Plataformas educativas
Educación virtual
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4eb557e1fd6eca5be427665fc6dcd88b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6977
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, AlejandroCalderon Huaman, Monica2022-12-05T14:50:11Z2022-12-05T14:50:11Z2022253T20221138http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educativas virtuales y como variable dependiente; desempeño docente. Dicha investigación se desarrolló en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 35 docentes, entre contratados y nombrados, que laboraron en el semestre 2022 - I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el uso de las plataformas educativas virtuales y el desempeño docente, en la escuela profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ya que en la tabla 13 donde se encontró un coeficiente de 0,592 (moderada) además la recta de regresión muestra que si el uso de las plataformas educativas virtuales aumenta entonces el desempeño docente también aumentará.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TecnologíaPlataformas educativasEducación virtualDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación47269227https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Aguirre Espinoza, Edwards JesusAucca Marin, JaimeFernandez Sutta, Federico UbaldoGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20221138.pdfapplication/pdf169347http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6977/1/253T20221138.pdf32f0fcf12adcac213ce8c863532e2d18MD5120.500.12918/6977oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/69772022-12-05 10:15:52.06DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
title Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
spellingShingle Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
Calderon Huaman, Monica
Tecnología
Plataformas educativas
Educación virtual
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
title_full Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
title_fullStr Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
title_full_unstemmed Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
title_sort Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022
author Calderon Huaman, Monica
author_facet Calderon Huaman, Monica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Huaman, Monica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Plataformas educativas
Educación virtual
Desempeño docente
topic Tecnología
Plataformas educativas
Educación virtual
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educativas virtuales y como variable dependiente; desempeño docente. Dicha investigación se desarrolló en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 35 docentes, entre contratados y nombrados, que laboraron en el semestre 2022 - I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el uso de las plataformas educativas virtuales y el desempeño docente, en la escuela profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ya que en la tabla 13 donde se encontró un coeficiente de 0,592 (moderada) además la recta de regresión muestra que si el uso de las plataformas educativas virtuales aumenta entonces el desempeño docente también aumentará.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221138
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977
identifier_str_mv 253T20221138
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6977/1/253T20221138.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 32f0fcf12adcac213ce8c863532e2d18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1752393558322577408
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).