Uso de plataformas educativas virtuales y su relación con el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Huaman, Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6977
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6977
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Tecnología
Plataformas educativas
Educación virtual
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está basado en una investigación básica – sustantiva, de nivel descriptivo explicativo, de nivel correlacional de corte transversal, el cual tiene como objetivo, demostrar la relación de una variable en otra; teniendo como variable independiente; plataformas educativas virtuales y como variable dependiente; desempeño docente. Dicha investigación se desarrolló en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 35 docentes, entre contratados y nombrados, que laboraron en el semestre 2022 - I. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de intensidad de Likert. Al finalizar el proceso de aplicación de la investigación, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el uso de las plataformas educativas virtuales y el desempeño docente, en la escuela profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ya que en la tabla 13 donde se encontró un coeficiente de 0,592 (moderada) además la recta de regresión muestra que si el uso de las plataformas educativas virtuales aumenta entonces el desempeño docente también aumentará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).