La Plataforma Virtual Moodle Y El Desempeño Profesional De Los Docentes Del Instituto Superior De Educación Público

Descripción del Articulo

La tesis “La plataforma virtual Moodle y el desempeño profesional de los docentes del instituto superior de educación público”, propósito de la presente investigación es, demostrar como la plataforma virtual Moodle, influye en el desarrollo del desempeño profesional docente del Instituto Superior de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupillon Tantajulca, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma virtual
TIC’s
Moodle
desempeño profesional
docente
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “La plataforma virtual Moodle y el desempeño profesional de los docentes del instituto superior de educación público”, propósito de la presente investigación es, demostrar como la plataforma virtual Moodle, influye en el desarrollo del desempeño profesional docente del Instituto Superior de Educación Público “13 de Julio de 1882”, San Pablo, 2017. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TIC’s como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestra grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso. La investigación es explicativa y aplicada, y de diseño metodológico que utilicé es el pre experimental, la muestra estuvo conformada por 23 docentes que laboran en la institución. Se concluye que los docentes instruidos en la plataforma virtual Moodle, mejoraron su desempeño profesional docente, evidenciado así una mejora a favor de si mismos y de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).