Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Acción Pedagógica, nace con la finalidad de solucionar la deficiencia encontrada en la institución Educativa Nº 05 “Angelitos de la Guarda”, en el desempeño como director en Educación inicial, en la cual se hace innegable los problemas para fortalecer el desempeño docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Dávalos, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión-Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Investigación acción pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_415d61a66446e1ec4184a77f95aebddf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4199
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling García Castro, José EduardoRiveros Dávalos, Miriam2019-06-27T12:24:59Z2019-06-27T12:24:59Z2019253T20191039M-26/002/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4199El trabajo de investigación Acción Pedagógica, nace con la finalidad de solucionar la deficiencia encontrada en la institución Educativa Nº 05 “Angelitos de la Guarda”, en el desempeño como director en Educación inicial, en la cual se hace innegable los problemas para fortalecer el desempeño docente, expresado a través de un enfoque tradicionalista encarnado en la verificación y cumplimiento de normas, actitud autoritaria y centrado en procesos administrativos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. En conclusión la presente investigación demuestra un análisis del desempeño de gestión en los aspectos de supervisión, monitoreo y acompañamiento a las docentes, a partir de la identificación de fortalezas y debilidades durante el proceso de la deconstrucción. En la reconstrucción de la práctica de gestión se reafirmó las fortalezas de la práctica anterior complementada con estrategias pertinentes en cuanto a la supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en la IIEE. Inicial N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay, mejorando los aprendizajes de los niños y niñas; por último la evaluación en el que se demostró la efectividad de la propuesta de gestión, las docentes mejoraron su desempeño teniendo en cuenta planteamientos del marco del buen desempeño docente. Al concluir, se puede manifestar que la investigación ha permitido mejorar la práctica de gestión logrando cambios en el desempeño de las docentes supervisadas, monitoreadas y acompañadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSupervisión-Monitoreo pedagógicoDesempeño docenteInvestigación acción pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20191039_TC.pdfapplication/pdf1481090http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4199/1/253T20191039_TC.pdf437bab551b09d5e1b41e4d99aacbf37aMD51TEXT253T20191039_TC.pdf.txt253T20191039_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain447450http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4199/2/253T20191039_TC.pdf.txt80dab190e009774cdfd397f0e6ed6be0MD5220.500.12918/4199oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/41992021-05-05 20:18:50.305DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
title Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
spellingShingle Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
Riveros Dávalos, Miriam
Supervisión-Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Investigación acción pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
title_full Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
title_fullStr Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
title_full_unstemmed Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
title_sort Supervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
author Riveros Dávalos, Miriam
author_facet Riveros Dávalos, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Castro, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Riveros Dávalos, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión-Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Investigación acción pedagógica
topic Supervisión-Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Investigación acción pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación Acción Pedagógica, nace con la finalidad de solucionar la deficiencia encontrada en la institución Educativa Nº 05 “Angelitos de la Guarda”, en el desempeño como director en Educación inicial, en la cual se hace innegable los problemas para fortalecer el desempeño docente, expresado a través de un enfoque tradicionalista encarnado en la verificación y cumplimiento de normas, actitud autoritaria y centrado en procesos administrativos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. En conclusión la presente investigación demuestra un análisis del desempeño de gestión en los aspectos de supervisión, monitoreo y acompañamiento a las docentes, a partir de la identificación de fortalezas y debilidades durante el proceso de la deconstrucción. En la reconstrucción de la práctica de gestión se reafirmó las fortalezas de la práctica anterior complementada con estrategias pertinentes en cuanto a la supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en la IIEE. Inicial N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay, mejorando los aprendizajes de los niños y niñas; por último la evaluación en el que se demostró la efectividad de la propuesta de gestión, las docentes mejoraron su desempeño teniendo en cuenta planteamientos del marco del buen desempeño docente. Al concluir, se puede manifestar que la investigación ha permitido mejorar la práctica de gestión logrando cambios en el desempeño de las docentes supervisadas, monitoreadas y acompañadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T12:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T12:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191039
M-26/002/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4199
identifier_str_mv 253T20191039
M-26/002/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4199/1/253T20191039_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4199/2/253T20191039_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 437bab551b09d5e1b41e4d99aacbf37a
80dab190e009774cdfd397f0e6ed6be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881432486805504
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).