Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8517 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Neurociencia Formación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_3d64df0ac117376ee415486309537cd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8517 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcana Quispe, YefersonChecca Cuentas, Norma2024-03-06T16:47:26Z2024-03-06T16:47:26Z2024253T20240126http://hdl.handle.net/20.500.12918/8517La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La metodología aplicada fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental – Transversal. La población fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y la muestra conformada por 21 estudiantes del tercer grado de secundaria, se aplicó los instrumentos y se apeló a la boleta de notas para conocer el rendimiento académico en las respectivas áreas de estudio. Concluyendo que la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado fue positiva moderada con un valor de rho Spearman de 0.502. Asimismo, el nivel de inteligencia emocional fue medio en los estudiantes con un porcentaje de 52.4% y el rendimiento académico alcanzó un logro previsto de 71.4%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalRendimiento académicoNeurocienciaFormaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias NaturalesEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4787697947972441https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216121746Diaz Ancco, FernandoUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaAucca Marin, JaimeORIGINAL253T20240126_TC.pdfapplication/pdf2052511http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8517/1/253T20240126_TC.pdfe9a6d90ef925d451bf499d0df96bee88MD5120.500.12918/8517oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/85172024-03-06 12:25:03.402DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 Ccana Quispe, Yeferson Inteligencia emocional Rendimiento académico Neurociencia Formación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021 |
author |
Ccana Quispe, Yeferson |
author_facet |
Ccana Quispe, Yeferson Checca Cuentas, Norma |
author_role |
author |
author2 |
Checca Cuentas, Norma |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccana Quispe, Yeferson Checca Cuentas, Norma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Neurociencia Formación |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Neurociencia Formación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La metodología aplicada fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental – Transversal. La población fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y la muestra conformada por 21 estudiantes del tercer grado de secundaria, se aplicó los instrumentos y se apeló a la boleta de notas para conocer el rendimiento académico en las respectivas áreas de estudio. Concluyendo que la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado fue positiva moderada con un valor de rho Spearman de 0.502. Asimismo, el nivel de inteligencia emocional fue medio en los estudiantes con un porcentaje de 52.4% y el rendimiento académico alcanzó un logro previsto de 71.4%. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T16:47:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T16:47:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240126 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8517 |
identifier_str_mv |
253T20240126 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8517 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8517/1/253T20240126_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9a6d90ef925d451bf499d0df96bee88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1793615193670942720 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).