Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccana Quispe, Yeferson, Checca Cuentas, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8517
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Neurociencia
Formación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La metodología aplicada fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental – Transversal. La población fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y la muestra conformada por 21 estudiantes del tercer grado de secundaria, se aplicó los instrumentos y se apeló a la boleta de notas para conocer el rendimiento académico en las respectivas áreas de estudio. Concluyendo que la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado fue positiva moderada con un valor de rho Spearman de 0.502. Asimismo, el nivel de inteligencia emocional fue medio en los estudiantes con un porcentaje de 52.4% y el rendimiento académico alcanzó un logro previsto de 71.4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).