Asociatividad empresarial y canales de comercialización de la palta del valle Pampas provincia de Chincheros – región Apurímac. Periodo: 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación que existe entre la asociatividad empresarial y los canales de comercialización de la palta del valle pampas provincia de Chincheros – región Apurímac. Periodo: 2019. El enfoque de investigación empleado se caracteriza por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lago Gonzales, Guisella Liceth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8173
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociatividad empresarial
Canales de comercialización
Competencia
Canales mayoristas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación que existe entre la asociatividad empresarial y los canales de comercialización de la palta del valle pampas provincia de Chincheros – región Apurímac. Periodo: 2019. El enfoque de investigación empleado se caracteriza por ser de naturaleza básica, de larga duración en el tiempo, centrado en métodos cuantitativos, diseñado de manera experimental y con un alcance principalmente correlacional. La técnica de investigación utilizada es la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario estructurado de respuestas cerradas. La población objeto de estudio estuvo compuesta por un total de 120 productores de palta. La muestra se seleccionó de forma no probabilística por conveniencia, abarcando la totalidad de la población (muestra censal), lo que resultó en la inclusión de los 120 productores en el estudio. Los resultados de investigación concluyen que si existe una correlación significativa entre la asociatividad empresarial y los canales de comercialización de la palta del Valle Pampas provincia de Chincheros – región Apurímac durante el periodo: 2019, El coeficiente de Pearson (r) de 0.95 indica una correlación muy alta entre las variables de estructura organizativa y canales de distribución. Un valor de 1 significaría una correlación perfecta positiva, por lo que 0.95 está cerca de ese extremo, lo que sugiere que hay una fuerte relación entre estas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).