Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda León, Marcelino José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4796
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales alternativos de comercialización del tarwi
nivel de asociatividad de los productores de tarwi
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1760 pequeños productores de tarwi de la provincia de Carhuaz en la Región Ancash, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 sujetos. Para el estudio de las variables: Canales alternativos de comercialización del tarwi y nivel de asociatividad de los productores de tarwi, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).