Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4796 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canales alternativos de comercialización del tarwi nivel de asociatividad de los productores de tarwi http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNEI_89852ad8db19b8ee6d2ae50a450a3412 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4796 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
title |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
spellingShingle |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash Castañeda León, Marcelino José Canales alternativos de comercialización del tarwi nivel de asociatividad de los productores de tarwi http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
title_full |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
title_fullStr |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
title_full_unstemmed |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
title_sort |
Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash |
author |
Castañeda León, Marcelino José |
author_facet |
Castañeda León, Marcelino José |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda León, Marcelino José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canales alternativos de comercialización del tarwi nivel de asociatividad de los productores de tarwi |
topic |
Canales alternativos de comercialización del tarwi nivel de asociatividad de los productores de tarwi http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1760 pequeños productores de tarwi de la provincia de Carhuaz en la Región Ancash, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 sujetos. Para el estudio de las variables: Canales alternativos de comercialización del tarwi y nivel de asociatividad de los productores de tarwi, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T16:59:40Z 2024-11-06T21:36:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T16:59:40Z 2024-11-06T21:36:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
masterThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796 |
identifier_str_mv |
Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c812db26-7eaf-4170-b698-514ddc60d0e2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47728910-ac31-4ff0-9223-aa7e7300bb94/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/029c6764-a5a9-4d1c-baa4-26e5e886d573/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c1ed2bf219cda465c03e8dc90d40ae3 eeb43fbe39030e7125161cd843d5521f 2bc54898581e817fd4adff3407378fd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801848218746880 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueCastañeda León, Marcelino José2021-02-01T16:59:40Z2024-11-06T21:36:58Z2021-02-01T16:59:40Z2024-11-06T21:36:58Z2019-02-05Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1760 pequeños productores de tarwi de la provincia de Carhuaz en la Región Ancash, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 sujetos. Para el estudio de las variables: Canales alternativos de comercialización del tarwi y nivel de asociatividad de los productores de tarwi, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.The main objective of this research is to determine the relationship between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the producers of tarwi (Lupinus mutabilis) of the Province of Carhuaz, Ancash Region, 2017. The research was focused on quantitative, basic type, correlational level, with a non- experimental, cross-sectional design. The population was conformed by 1760 small producers of tarwi of the province of Carhuaz in the Ancash Region, whose sample was probabilistic constituted by 315 subjects. For the study of the variables: Alternative marketing channels of the tarwi and level of associativity of the producers of tarwi, the survey was used as a data collection technique that used the questionnaire as instruments, the same ones that were previously duly validated, with optimum reliability levels. The results of the investigation show that there is a significant relationship (p = 0.000) in the very strong positive correlation level (r = 0.916) between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the tarwi producers. Finally, the conclusions indicate that: There is a significant relationship between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the producers of tarwi (Lupinus mutabilis) of the Province of Carhuaz, Ancash Region, 2017, with a level of significance of 0.05 and Spearman's Rho = 0.916 and p-value = 0.000 <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Canales alternativos de comercialización del tarwinivel de asociatividad de los productores de tarwihttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con Mención en AdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con Mención en Administración09763790https://orcid.org/0000-0003-0749-308206264044417097Asencios Trujillo, LucíaVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdfapplication/pdf4777733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c812db26-7eaf-4170-b698-514ddc60d0e2/download2c1ed2bf219cda465c03e8dc90d40ae3MD51TEXTMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.txtMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47728910-ac31-4ff0-9223-aa7e7300bb94/downloadeeb43fbe39030e7125161cd843d5521fMD52THUMBNAILMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.jpgMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8542https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/029c6764-a5a9-4d1c-baa4-26e5e886d573/download2bc54898581e817fd4adff3407378fd3MD5320.500.14039/4796oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47962024-11-15 04:12:14.424https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).