Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda León, Marcelino José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4796
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales alternativos de comercialización del tarwi
nivel de asociatividad de los productores de tarwi
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_89852ad8db19b8ee6d2ae50a450a3412
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4796
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
title Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
spellingShingle Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
Castañeda León, Marcelino José
Canales alternativos de comercialización del tarwi
nivel de asociatividad de los productores de tarwi
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
title_full Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
title_fullStr Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
title_full_unstemmed Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
title_sort Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash
author Castañeda León, Marcelino José
author_facet Castañeda León, Marcelino José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda León, Marcelino José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales alternativos de comercialización del tarwi
nivel de asociatividad de los productores de tarwi
topic Canales alternativos de comercialización del tarwi
nivel de asociatividad de los productores de tarwi
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1760 pequeños productores de tarwi de la provincia de Carhuaz en la Región Ancash, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 sujetos. Para el estudio de las variables: Canales alternativos de comercialización del tarwi y nivel de asociatividad de los productores de tarwi, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T16:59:40Z
2024-11-06T21:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T16:59:40Z
2024-11-06T21:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format masterThesis
status_str draft
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796
identifier_str_mv Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c812db26-7eaf-4170-b698-514ddc60d0e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47728910-ac31-4ff0-9223-aa7e7300bb94/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/029c6764-a5a9-4d1c-baa4-26e5e886d573/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c1ed2bf219cda465c03e8dc90d40ae3
eeb43fbe39030e7125161cd843d5521f
2bc54898581e817fd4adff3407378fd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801848218746880
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueCastañeda León, Marcelino José2021-02-01T16:59:40Z2024-11-06T21:36:58Z2021-02-01T16:59:40Z2024-11-06T21:36:58Z2019-02-05Castañeda León, M. J. (2019). Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancash (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4796El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1760 pequeños productores de tarwi de la provincia de Carhuaz en la Región Ancash, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 sujetos. Para el estudio de las variables: Canales alternativos de comercialización del tarwi y nivel de asociatividad de los productores de tarwi, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los canales alternativos de comercialización del tarwi y el nivel de asociatividad de los productores de tarwi (Lupinus mutabilis) de la Provincia de Carhuaz, Región Ancash, periodo 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.The main objective of this research is to determine the relationship between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the producers of tarwi (Lupinus mutabilis) of the Province of Carhuaz, Ancash Region, 2017. The research was focused on quantitative, basic type, correlational level, with a non- experimental, cross-sectional design. The population was conformed by 1760 small producers of tarwi of the province of Carhuaz in the Ancash Region, whose sample was probabilistic constituted by 315 subjects. For the study of the variables: Alternative marketing channels of the tarwi and level of associativity of the producers of tarwi, the survey was used as a data collection technique that used the questionnaire as instruments, the same ones that were previously duly validated, with optimum reliability levels. The results of the investigation show that there is a significant relationship (p = 0.000) in the very strong positive correlation level (r = 0.916) between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the tarwi producers. Finally, the conclusions indicate that: There is a significant relationship between the alternative marketing channels of the tarwi and the level of associativity of the producers of tarwi (Lupinus mutabilis) of the Province of Carhuaz, Ancash Region, 2017, with a level of significance of 0.05 and Spearman's Rho = 0.916 and p-value = 0.000 <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Canales alternativos de comercialización del tarwinivel de asociatividad de los productores de tarwihttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Canales alternativos de comercialización y nivel de asociatividad de los productores de Tarwi de la Provincia de Carhuaz – Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con Mención en AdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con Mención en Administración09763790https://orcid.org/0000-0003-0749-308206264044417097Asencios Trujillo, LucíaVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdfapplication/pdf4777733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c812db26-7eaf-4170-b698-514ddc60d0e2/download2c1ed2bf219cda465c03e8dc90d40ae3MD51TEXTMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.txtMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47728910-ac31-4ff0-9223-aa7e7300bb94/downloadeeb43fbe39030e7125161cd843d5521fMD52THUMBNAILMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.jpgMarcelino-José-CASTAÑEDA-LEÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8542https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/029c6764-a5a9-4d1c-baa4-26e5e886d573/download2bc54898581e817fd4adff3407378fd3MD5320.500.14039/4796oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47962024-11-15 04:12:14.424https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).