Actividades de conservación en el fortalecimiento de la educacion en ecoeficiencia en los estudiantes de secundaria de la institucion educativa Jose Pio Aza de Koribeni, Echarati, La Convención – 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida las actividades de conservación influyen en el fortalecimiento de la educación en ecoeficiencia en los estudiantes de secundaria de la I.E. José Pio Aza de Koribeni, Echarati, La Convención - 2024. Para ello se utilizó una metodología cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Arana, Crisley Hilary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de conservación
Educación en Ecoeficiencia
Fortalecimiento de la educación
Conciencia Ambiental.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida las actividades de conservación influyen en el fortalecimiento de la educación en ecoeficiencia en los estudiantes de secundaria de la I.E. José Pio Aza de Koribeni, Echarati, La Convención - 2024. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa de tipo aplicada, que presenta un nivel explicativo de diseño preexperimental. La investigación se centró en una población de 161 estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa José Pio Aza. De la cual se seleccionó una muestra de 130 estudiantes, seleccionados de acuerdo con criterios no probabilísticos. La recopilación de datos se realizó mediante cuestionarios validados y estandarizados, aplicados antes y después de la implementación de las actividades de conservación. Los resultados revelaron un incremento significativo en el nivel de educación en ecoeficiencia, como resultado de las actividades de conservación que se desarrollaron previamente con los estudiantes. Esto está demostrado en el análisis comparativo entre el pretest (4829 puntos totales) y el postest (8245 puntos totales), el cual evidenció un aumento de 3416 puntos, lo que representa un logro del 26.2%. Estos hallazgos permiten concluir que la implementación de actividades de conservación impacta positivamente en el fortalecimiento de la educación en ecoeficiencia en los estudiantes de secundaria de la I.E. José Pio Aza de Koribeni, Echarati - La Convención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).