Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9290 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro Pop Up Recurso Comprensión lectora Texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_08865a078cef14543ba30cbfc6e636cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9290 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Olivares Torres, LucilaChacon Cruz, Rosa LizUscamayta Apaza, Deysy2024-08-22T16:47:12Z2024-08-22T16:47:12Z2024253T20240676http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El presente estudio es de tipo aplicativo, con un nivel de investigación experimental, se utilizó el diseño pre experimental donde se requiere determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. Tuvo como población a 181 estudiantes del nivel primario y se consideró una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, siendo parte del grupo experimental. La recopilación de información se obtuvo por medio de una prueba de pretest y post test. La prueba pre test permitió establecer un análisis previo y el post test establecer la eficacia de los libros Pop up. En conclusión, los libros Pop up como recurso didáctico influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Libro Pop UpRecursoComprensión lectoraTextohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7289128175811331https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaLayme Huamani, JaimeCari mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20240676_TC.pdfapplication/pdf5544779http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/1/253T20240676_TC.pdf06fc49ae1ae5b62942640dcfb2e5781aMD51TURNITIN 20240676.pdfTURNITIN 20240676.pdfapplication/pdf5307260http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/2/TURNITIN%2020240676.pdfb7c259e249138c34cfb5febe59592c04MD52AUTORIZACION 20240676.pdfAUTORIZACION 20240676.pdfapplication/pdf505307http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/3/AUTORIZACION%2020240676.pdf0bef8806958fc4efdf8e7c9e930b3743MD5320.500.12918/9290oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92902025-02-17 08:33:20.54DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
title |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
spellingShingle |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 Chacon Cruz, Rosa Liz Libro Pop Up Recurso Comprensión lectora Texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
title_full |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
title_fullStr |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
title_full_unstemmed |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
title_sort |
Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023 |
author |
Chacon Cruz, Rosa Liz |
author_facet |
Chacon Cruz, Rosa Liz Uscamayta Apaza, Deysy |
author_role |
author |
author2 |
Uscamayta Apaza, Deysy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivares Torres, Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacon Cruz, Rosa Liz Uscamayta Apaza, Deysy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Libro Pop Up Recurso Comprensión lectora Texto |
topic |
Libro Pop Up Recurso Comprensión lectora Texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El presente estudio es de tipo aplicativo, con un nivel de investigación experimental, se utilizó el diseño pre experimental donde se requiere determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. Tuvo como población a 181 estudiantes del nivel primario y se consideró una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, siendo parte del grupo experimental. La recopilación de información se obtuvo por medio de una prueba de pretest y post test. La prueba pre test permitió establecer un análisis previo y el post test establecer la eficacia de los libros Pop up. En conclusión, los libros Pop up como recurso didáctico influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240676 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290 |
identifier_str_mv |
253T20240676 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/1/253T20240676_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/2/TURNITIN%2020240676.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/3/AUTORIZACION%2020240676.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06fc49ae1ae5b62942640dcfb2e5781a b7c259e249138c34cfb5febe59592c04 0bef8806958fc4efdf8e7c9e930b3743 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324145854906368 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).