Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Cruz, Rosa Liz, Uscamayta Apaza, Deysy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro Pop Up
Recurso
Comprensión lectora
Texto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_08865a078cef14543ba30cbfc6e636cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9290
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Olivares Torres, LucilaChacon Cruz, Rosa LizUscamayta Apaza, Deysy2024-08-22T16:47:12Z2024-08-22T16:47:12Z2024253T20240676http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El presente estudio es de tipo aplicativo, con un nivel de investigación experimental, se utilizó el diseño pre experimental donde se requiere determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. Tuvo como población a 181 estudiantes del nivel primario y se consideró una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, siendo parte del grupo experimental. La recopilación de información se obtuvo por medio de una prueba de pretest y post test. La prueba pre test permitió establecer un análisis previo y el post test establecer la eficacia de los libros Pop up. En conclusión, los libros Pop up como recurso didáctico influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Libro Pop UpRecursoComprensión lectoraTextohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7289128175811331https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaLayme Huamani, JaimeCari mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20240676_TC.pdfapplication/pdf5544779http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/1/253T20240676_TC.pdf06fc49ae1ae5b62942640dcfb2e5781aMD51TURNITIN 20240676.pdfTURNITIN 20240676.pdfapplication/pdf5307260http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/2/TURNITIN%2020240676.pdfb7c259e249138c34cfb5febe59592c04MD52AUTORIZACION 20240676.pdfAUTORIZACION 20240676.pdfapplication/pdf505307http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/3/AUTORIZACION%2020240676.pdf0bef8806958fc4efdf8e7c9e930b3743MD5320.500.12918/9290oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92902025-02-17 08:33:20.54DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
title Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
spellingShingle Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
Chacon Cruz, Rosa Liz
Libro Pop Up
Recurso
Comprensión lectora
Texto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
title_full Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
title_fullStr Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
title_full_unstemmed Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
title_sort Los libros Pop Up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco 2023
author Chacon Cruz, Rosa Liz
author_facet Chacon Cruz, Rosa Liz
Uscamayta Apaza, Deysy
author_role author
author2 Uscamayta Apaza, Deysy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivares Torres, Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacon Cruz, Rosa Liz
Uscamayta Apaza, Deysy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Libro Pop Up
Recurso
Comprensión lectora
Texto
topic Libro Pop Up
Recurso
Comprensión lectora
Texto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. El presente estudio es de tipo aplicativo, con un nivel de investigación experimental, se utilizó el diseño pre experimental donde se requiere determinar el nivel de influencia de los libros Pop up como recurso didáctico en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera” – Cusco, 2023. Tuvo como población a 181 estudiantes del nivel primario y se consideró una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, siendo parte del grupo experimental. La recopilación de información se obtuvo por medio de una prueba de pretest y post test. La prueba pre test permitió establecer un análisis previo y el post test establecer la eficacia de los libros Pop up. En conclusión, los libros Pop up como recurso didáctico influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa Mx de Aplicación “Fortunato L. Herrera”, Cusco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240676
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290
identifier_str_mv 253T20240676
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/1/253T20240676_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/2/TURNITIN%2020240676.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9290/3/AUTORIZACION%2020240676.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 06fc49ae1ae5b62942640dcfb2e5781a
b7c259e249138c34cfb5febe59592c04
0bef8806958fc4efdf8e7c9e930b3743
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324145854906368
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).