Diseño del libro pop up sobre la dieta nutritiva y el aprendizaje en niños de 3ro a 5to grado de primaria de tres colegios de Ventanilla, Callao – 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño del libro pop up sobre la dieta nutritiva y el aprendizaje en niños de 3ro a 5to grado de primaria de tres colegios de Ventanilla, Callao – 2018. Para ello se elaboró un libro infantil con técnicas pop up para que el niño interactúe....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ramos, Lucero Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34431
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Libro pop up
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño del libro pop up sobre la dieta nutritiva y el aprendizaje en niños de 3ro a 5to grado de primaria de tres colegios de Ventanilla, Callao – 2018. Para ello se elaboró un libro infantil con técnicas pop up para que el niño interactúe. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño del libro pop up y el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población infinita a los alumnos, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,842, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos de la encuesta hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, donde se afirmó, gracias a chicuadrado, que existe correlación entre ambas variables con una significancia de 0,000<0,005. Esto quiere decir, que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).