Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018

Descripción del Articulo

El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo De Vásquez, Perpetua María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4906
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la Matemática
Aula virtual
Metodología Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_f66b859ea0ac16c0be4d0ab034a5c149
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4906
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisesAlayo De Vásquez, Perpetua María2022-03-08T00:48:38Z2022-03-08T00:48:38Z2021-12-162022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM 2018. La hipótesis planteada consistió en que el empleo del aula virtual influye significativamente en el Aprendizaje de la Matemática. Se empleó el diseño de investigación cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pretest y postest. Se concluyó que la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje de la Matemática (tcal = 6.913 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Conceptual de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Procedimental de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Actitudinal de la Matemática (tcal = 5.708 > ttab =1.684)Made available in DSpace on 2022-03-08T00:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-12-16application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje de la MatemáticaAula virtualMetodología Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado31674688https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorOlivera Gonzales, PercyCerna Maguiña, Bibiano MartínPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoTEXTT033_31674688_D.pdf.txtT033_31674688_D.pdf.txtExtracted texttext/plain264588http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/2/T033_31674688_D.pdf.txt60f6122ea2b8cfda13838ffc6184359dMD52ORIGINALT033_31674688_D.pdfT033_31674688_D.pdfapplication/pdf6616665http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/1/T033_31674688_D.pdf51e697807d713081e3a4857f09a59669MD51UNASAM/4906oai:172.16.0.151:UNASAM/49062022-04-06 03:00:20.35DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
title Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
spellingShingle Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
Alayo De Vásquez, Perpetua María
Aprendizaje de la Matemática
Aula virtual
Metodología Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
title_full Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
title_fullStr Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
title_full_unstemmed Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
title_sort Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
author Alayo De Vásquez, Perpetua María
author_facet Alayo De Vásquez, Perpetua María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo De Vásquez, Perpetua María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la Matemática
Aula virtual
Metodología Docente
topic Aprendizaje de la Matemática
Aula virtual
Metodología Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM 2018. La hipótesis planteada consistió en que el empleo del aula virtual influye significativamente en el Aprendizaje de la Matemática. Se empleó el diseño de investigación cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pretest y postest. Se concluyó que la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje de la Matemática (tcal = 6.913 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Conceptual de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Procedimental de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Actitudinal de la Matemática (tcal = 5.708 > ttab =1.684)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-03-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/2/T033_31674688_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/1/T033_31674688_D.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 60f6122ea2b8cfda13838ffc6184359d
51e697807d713081e3a4857f09a59669
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849781891456040960
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).