Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
Descripción del Articulo
El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4906 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de la Matemática Aula virtual Metodología Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_f66b859ea0ac16c0be4d0ab034a5c149 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4906 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisesAlayo De Vásquez, Perpetua María2022-03-08T00:48:38Z2022-03-08T00:48:38Z2021-12-162022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM 2018. La hipótesis planteada consistió en que el empleo del aula virtual influye significativamente en el Aprendizaje de la Matemática. Se empleó el diseño de investigación cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pretest y postest. Se concluyó que la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje de la Matemática (tcal = 6.913 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Conceptual de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Procedimental de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Actitudinal de la Matemática (tcal = 5.708 > ttab =1.684)Made available in DSpace on 2022-03-08T00:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-12-16application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje de la MatemáticaAula virtualMetodología Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado31674688https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorOlivera Gonzales, PercyCerna Maguiña, Bibiano MartínPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoTEXTT033_31674688_D.pdf.txtT033_31674688_D.pdf.txtExtracted texttext/plain264588http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/2/T033_31674688_D.pdf.txt60f6122ea2b8cfda13838ffc6184359dMD52ORIGINALT033_31674688_D.pdfT033_31674688_D.pdfapplication/pdf6616665http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/1/T033_31674688_D.pdf51e697807d713081e3a4857f09a59669MD51UNASAM/4906oai:172.16.0.151:UNASAM/49062022-04-06 03:00:20.35DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| title |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| spellingShingle |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 Alayo De Vásquez, Perpetua María Aprendizaje de la Matemática Aula virtual Metodología Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| title_full |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| title_fullStr |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| title_sort |
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018 |
| author |
Alayo De Vásquez, Perpetua María |
| author_facet |
Alayo De Vásquez, Perpetua María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo De Vásquez, Perpetua María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje de la Matemática Aula virtual Metodología Docente |
| topic |
Aprendizaje de la Matemática Aula virtual Metodología Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM 2018. La hipótesis planteada consistió en que el empleo del aula virtual influye significativamente en el Aprendizaje de la Matemática. Se empleó el diseño de investigación cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pretest y postest. Se concluyó que la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje de la Matemática (tcal = 6.913 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Conceptual de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Procedimental de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Actitudinal de la Matemática (tcal = 5.708 > ttab =1.684) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-03-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4906 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/2/T033_31674688_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4906/1/T033_31674688_D.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60f6122ea2b8cfda13838ffc6184359d 51e697807d713081e3a4857f09a59669 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849781891456040960 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).