Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores para fortalecer la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018. Se justifica pedagógicamente y metodológicamente, porque contribuye a determ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5623 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias, didáctica Tradiciones culturales andinas Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_e91b2a3c1843625fff40ac105c36338f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5623 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
title |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
spellingShingle |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 Carranza Príncipe, Mirta Estrategias, didáctica Tradiciones culturales andinas Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
title_full |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
title_fullStr |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
title_sort |
Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 |
author |
Carranza Príncipe, Mirta |
author_facet |
Carranza Príncipe, Mirta Pariamachi Guerrero, Karina Zulema |
author_role |
author |
author2 |
Pariamachi Guerrero, Karina Zulema |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Julca Guerrero, Félix Claudio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Príncipe, Mirta Pariamachi Guerrero, Karina Zulema |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, didáctica Tradiciones culturales andinas Identidad cultural |
topic |
Estrategias, didáctica Tradiciones culturales andinas Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio tuvo como propósito determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores para fortalecer la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018. Se justifica pedagógicamente y metodológicamente, porque contribuye a determinar las estrategias didácticas; también tiene justificación descriptiva, porque sus resultados beneficiaran a la comunidad educativa y al ámbito local. Es de tipo y diseño Descriptivo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa de Uquia que suman un total de 30 estudiantes del primero al sexto grado de primaria, por lo que la muestra fue censal. Las técnicas utilizadas para recabar información de la muestra fueron la observación y la entrevista, con los instrumentos de: Cuaderno de campo, guía de entrevista para docentes y estudiantes, previa validación por juicio de expertos. El hallazgo principal es que los profesores de la Institución Educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz en el desarrollo de la asignatura de Personal Social, utilizan estrategias didácticas variadas y vivenciales, tales como la vivenciación, visitas in situ, dramatización y presentaciones artístico culturales, todas ellas orientadas al reconocimiento y valoración de los elementos culturales de la localidad para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5623 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
153 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70762859_74439762_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70762859_74439762_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/6/T033_74439762_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/1/T033_74439762_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70762859_74439762_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70762859_74439762_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81718125028870552ab1547315db6202 a3b558a87d510f9bf0f6e74e858a9a75 b82029a29af5fa64965ef24149489f70 9dcb1ad5d624aa73a563171a089b2487 fcd9884c87dcaac2a9507dc1421bf425 ffd36101e3615b35c45dd6b1c845d3f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976687036071936 |
spelling |
Julca Guerrero, Félix ClaudioCarranza Príncipe, MirtaPariamachi Guerrero, Karina Zulema2023-07-05T22:03:33Z2023-07-05T22:03:33Z2023-04-272023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5623Este estudio tuvo como propósito determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores para fortalecer la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018. Se justifica pedagógicamente y metodológicamente, porque contribuye a determinar las estrategias didácticas; también tiene justificación descriptiva, porque sus resultados beneficiaran a la comunidad educativa y al ámbito local. Es de tipo y diseño Descriptivo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa de Uquia que suman un total de 30 estudiantes del primero al sexto grado de primaria, por lo que la muestra fue censal. Las técnicas utilizadas para recabar información de la muestra fueron la observación y la entrevista, con los instrumentos de: Cuaderno de campo, guía de entrevista para docentes y estudiantes, previa validación por juicio de expertos. El hallazgo principal es que los profesores de la Institución Educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz en el desarrollo de la asignatura de Personal Social, utilizan estrategias didácticas variadas y vivenciales, tales como la vivenciación, visitas in situ, dramatización y presentaciones artístico culturales, todas ellas orientadas al reconocimiento y valoración de los elementos culturales de la localidad para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantesMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-27application/pdf153 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias, didácticaTradiciones culturales andinasIdentidad culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado7443976270762859https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672735https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Mariño, RufaMenacho López, Leonel AlexanderGonzáles Ortiz, Yvett NathalyTEXTReporte de Similitud T033_70762859_74439762_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70762859_74439762_T.pdf.txtExtracted texttext/plain236770http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/4/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70762859_74439762_T.pdf.txt81718125028870552ab1547315db6202MD54Autorización T033_70762859_74439762_T.pdf.txtAutorización T033_70762859_74439762_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7740http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70762859_74439762_T.pdf.txta3b558a87d510f9bf0f6e74e858a9a75MD55T033_74439762_T.pdf.txtT033_74439762_T.pdf.txtExtracted texttext/plain227041http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/6/T033_74439762_T.pdf.txtb82029a29af5fa64965ef24149489f70MD56ORIGINALT033_74439762_T.pdfT033_74439762_T.pdfapplication/pdf3155161http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/1/T033_74439762_T.pdf9dcb1ad5d624aa73a563171a089b2487MD51Autorización T033_70762859_74439762_T.pdfAutorización T033_70762859_74439762_T.pdfapplication/pdf5246793http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70762859_74439762_T.pdffcd9884c87dcaac2a9507dc1421bf425MD52Reporte de Similitud T033_70762859_74439762_T.pdfReporte de Similitud T033_70762859_74439762_T.pdfapplication/pdf2017842http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5623/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70762859_74439762_T.pdfffd36101e3615b35c45dd6b1c845d3f9MD53UNASAM/5623oai:172.16.0.151:UNASAM/56232023-07-16 03:00:59.838DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).