Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Quiñones, Yerika, Minaya Guillen, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1247
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video
Medio educativo
Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del uso del video como medio educativo en la comprensión lectora de los alumnos del 4°grado de secundaria I.E Señor de la Soledad- Huaraz, para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental, El uso de los videos como medio educativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose los siguientes resultados, que el uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios ha tenido influencia elevando el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación el uso del video además tiene mayores efectos positivos, es decir directamente una gran significancia en el proceso de comprensión lectora de textos literarios de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).