Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Quiñones, Yerika, Minaya Guillen, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1247
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video
Medio educativo
Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_cb129cf190946c290833338692dba13b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1247
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roldán Rosales, OscarMallqui Quiñones, YerikaMinaya Guillen, Elizabeth2017-07-24T19:33:30Z2017-07-24T19:33:30Z2014Tesis en formato APATESIS 320 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del uso del video como medio educativo en la comprensión lectora de los alumnos del 4°grado de secundaria I.E Señor de la Soledad- Huaraz, para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental, El uso de los videos como medio educativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose los siguientes resultados, que el uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios ha tenido influencia elevando el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación el uso del video además tiene mayores efectos positivos, es decir directamente una gran significancia en el proceso de comprensión lectora de textos literarios de los estudiantes.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 320 2014.pdf: 5619230 bytes, checksum: a45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMVideoMedio educativoComprensión lectoraMedios audiovisualesTextos literarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 320 2014.pdf.txtTESIS 320 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain150195http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/2/TESIS%20320%202014.pdf.txt0f7fa072295dbd98138104b55bf46284MD52ORIGINALTESIS 320 2014.pdfapplication/pdf5619230http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/1/TESIS%20320%202014.pdfa45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4bMD51UNASAM/1247oai:172.16.0.151:UNASAM/12472024-07-16 14:46:07.96DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
title Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
spellingShingle Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
Mallqui Quiñones, Yerika
Video
Medio educativo
Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
title_full Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
title_fullStr Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
title_full_unstemmed Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
title_sort Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
author Mallqui Quiñones, Yerika
author_facet Mallqui Quiñones, Yerika
Minaya Guillen, Elizabeth
author_role author
author2 Minaya Guillen, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roldán Rosales, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Quiñones, Yerika
Minaya Guillen, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Video
Medio educativo
Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Textos literarios
topic Video
Medio educativo
Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del uso del video como medio educativo en la comprensión lectora de los alumnos del 4°grado de secundaria I.E Señor de la Soledad- Huaraz, para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental, El uso de los videos como medio educativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose los siguientes resultados, que el uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios ha tenido influencia elevando el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación el uso del video además tiene mayores efectos positivos, es decir directamente una gran significancia en el proceso de comprensión lectora de textos literarios de los estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 320 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247
identifier_str_mv Tesis en formato APA
TESIS 320 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/2/TESIS%20320%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/1/TESIS%20320%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f7fa072295dbd98138104b55bf46284
a45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976651402313728
score 13.055247
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).