Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1247 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video Medio educativo Comprensión lectora Medios audiovisuales Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_cb129cf190946c290833338692dba13b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1247 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Roldán Rosales, OscarMallqui Quiñones, YerikaMinaya Guillen, Elizabeth2017-07-24T19:33:30Z2017-07-24T19:33:30Z2014Tesis en formato APATESIS 320 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del uso del video como medio educativo en la comprensión lectora de los alumnos del 4°grado de secundaria I.E Señor de la Soledad- Huaraz, para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental, El uso de los videos como medio educativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose los siguientes resultados, que el uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios ha tenido influencia elevando el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación el uso del video además tiene mayores efectos positivos, es decir directamente una gran significancia en el proceso de comprensión lectora de textos literarios de los estudiantes.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 320 2014.pdf: 5619230 bytes, checksum: a45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMVideoMedio educativoComprensión lectoraMedios audiovisualesTextos literarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 320 2014.pdf.txtTESIS 320 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain150195http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/2/TESIS%20320%202014.pdf.txt0f7fa072295dbd98138104b55bf46284MD52ORIGINALTESIS 320 2014.pdfapplication/pdf5619230http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/1/TESIS%20320%202014.pdfa45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4bMD51UNASAM/1247oai:172.16.0.151:UNASAM/12472024-07-16 14:46:07.96DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
title |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
spellingShingle |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 Mallqui Quiñones, Yerika Video Medio educativo Comprensión lectora Medios audiovisuales Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
title_full |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
title_fullStr |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
title_full_unstemmed |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
title_sort |
Uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios de los alumnos del 4° año de secundaria de I.E. Señor de la Soledad - Huaraz 2014 |
author |
Mallqui Quiñones, Yerika |
author_facet |
Mallqui Quiñones, Yerika Minaya Guillen, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Minaya Guillen, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roldán Rosales, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallqui Quiñones, Yerika Minaya Guillen, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Video Medio educativo Comprensión lectora Medios audiovisuales Textos literarios |
topic |
Video Medio educativo Comprensión lectora Medios audiovisuales Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación el uso de los. "videos como medio educativo en la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos de 4° grado secundaria I.E Señor de la Soledad -Huaraz", tiene como objetivo general, explicar la influencia del uso del video como medio educativo en la comprensión lectora de los alumnos del 4°grado de secundaria I.E Señor de la Soledad- Huaraz, para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental, El uso de los videos como medio educativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose los siguientes resultados, que el uso del video como medio educativo para la comprensión lectora de textos literarios ha tenido influencia elevando el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación el uso del video además tiene mayores efectos positivos, es decir directamente una gran significancia en el proceso de comprensión lectora de textos literarios de los estudiantes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 320 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA TESIS 320 2014 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1247 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/2/TESIS%20320%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1247/1/TESIS%20320%202014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f7fa072295dbd98138104b55bf46284 a45fd0a5bac4aaab40d06c5286663b4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976651402313728 |
score |
13.055247 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).