Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Castillo, Sonia Maribel, Montoya Castillo, Yessica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5207
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcast
Contenido didáctico
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_8aecf8748acde2b0ddf058ada47aa8d1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5207
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Gonzales Ortiz, Yvett NathalyLeón Castillo, Sonia MaribelMontoya Castillo, Yessica María2022-10-26T22:06:57Z2022-10-26T22:06:57Z2022-02-252022-10-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: el grupo experimental (GE), conformado por 29 estudiantes del cuarto grado de la sección D, mientras que el grupo de control (GC) conformado por 30 estudiantes del cuarto grado de la sección B. El instrumento de investigación, para la variable independiente, fue la escala de satisfacción del empleo del podcast y para la variable dependiente se empleó la rúbrica de expresión oral. Luego de recolectar la información, esta fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y, como prueba de hipótesis, el Chi Cuadrado de Pearson para las muestras relacionadas. El resultado obtenido en el Pvalor del Chi cuadrado de Pearson es de 0.00%, el cual es inferior al P(α=0.05), por lo que aceptamos la hipótesis alterna. De esta manera concluimos que el empleo de los podcasts influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19Made available in DSpace on 2022-10-26T22:06:57Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-02-25application/pdfapplication/pdf160 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPodcastContenido didácticoExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7631173970603020https://orcid.org/0000-0002-3391-944940544154https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Cerna, Isaac JonatanCaururo Sánchez, Wilder AgustínCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_76311739_FA.pdf.txtT033_76311739_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/3/T033_76311739_FA.pdf.txtd7dcc00af52392f09dca505dbeb50e9fMD53T033_76311739_T.pdf.txtT033_76311739_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138509http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/4/T033_76311739_T.pdf.txt8f3b2832de1b89eac0d5e92148d40d25MD54ORIGINALT033_76311739_T.pdfT033_76311739_T.pdfapplication/pdf17665082http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/1/T033_76311739_T.pdfb29219ecb87c6ecc7677d08ab4cdc829MD51T033_76311739_FA.pdfT033_76311739_FA.pdfapplication/pdf2796848http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/2/T033_76311739_FA.pdf10cbd74ae6f850ae54839e7007117d60MD52UNASAM/5207oai:172.16.0.151:UNASAM/52072024-07-16 14:54:12.053DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
title Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
spellingShingle Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
León Castillo, Sonia Maribel
Podcast
Contenido didáctico
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
title_full Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
title_fullStr Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
title_full_unstemmed Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
title_sort Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
author León Castillo, Sonia Maribel
author_facet León Castillo, Sonia Maribel
Montoya Castillo, Yessica María
author_role author
author2 Montoya Castillo, Yessica María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly
dc.contributor.author.fl_str_mv León Castillo, Sonia Maribel
Montoya Castillo, Yessica María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Podcast
Contenido didáctico
Expresión oral
topic Podcast
Contenido didáctico
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: el grupo experimental (GE), conformado por 29 estudiantes del cuarto grado de la sección D, mientras que el grupo de control (GC) conformado por 30 estudiantes del cuarto grado de la sección B. El instrumento de investigación, para la variable independiente, fue la escala de satisfacción del empleo del podcast y para la variable dependiente se empleó la rúbrica de expresión oral. Luego de recolectar la información, esta fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y, como prueba de hipótesis, el Chi Cuadrado de Pearson para las muestras relacionadas. El resultado obtenido en el Pvalor del Chi cuadrado de Pearson es de 0.00%, el cual es inferior al P(α=0.05), por lo que aceptamos la hipótesis alterna. De esta manera concluimos que el empleo de los podcasts influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T22:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T22:06:57Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-10-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 160 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/3/T033_76311739_FA.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/4/T033_76311739_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/1/T033_76311739_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/2/T033_76311739_FA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d7dcc00af52392f09dca505dbeb50e9f
8f3b2832de1b89eac0d5e92148d40d25
b29219ecb87c6ecc7677d08ab4cdc829
10cbd74ae6f850ae54839e7007117d60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976682093084672
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).