Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5207 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Podcast Contenido didáctico Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_8aecf8748acde2b0ddf058ada47aa8d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5207 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Gonzales Ortiz, Yvett NathalyLeón Castillo, Sonia MaribelMontoya Castillo, Yessica María2022-10-26T22:06:57Z2022-10-26T22:06:57Z2022-02-252022-10-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: el grupo experimental (GE), conformado por 29 estudiantes del cuarto grado de la sección D, mientras que el grupo de control (GC) conformado por 30 estudiantes del cuarto grado de la sección B. El instrumento de investigación, para la variable independiente, fue la escala de satisfacción del empleo del podcast y para la variable dependiente se empleó la rúbrica de expresión oral. Luego de recolectar la información, esta fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y, como prueba de hipótesis, el Chi Cuadrado de Pearson para las muestras relacionadas. El resultado obtenido en el Pvalor del Chi cuadrado de Pearson es de 0.00%, el cual es inferior al P(α=0.05), por lo que aceptamos la hipótesis alterna. De esta manera concluimos que el empleo de los podcasts influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19Made available in DSpace on 2022-10-26T22:06:57Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-02-25application/pdfapplication/pdf160 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPodcastContenido didácticoExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7631173970603020https://orcid.org/0000-0002-3391-944940544154https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Cerna, Isaac JonatanCaururo Sánchez, Wilder AgustínCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_76311739_FA.pdf.txtT033_76311739_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/3/T033_76311739_FA.pdf.txtd7dcc00af52392f09dca505dbeb50e9fMD53T033_76311739_T.pdf.txtT033_76311739_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138509http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/4/T033_76311739_T.pdf.txt8f3b2832de1b89eac0d5e92148d40d25MD54ORIGINALT033_76311739_T.pdfT033_76311739_T.pdfapplication/pdf17665082http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/1/T033_76311739_T.pdfb29219ecb87c6ecc7677d08ab4cdc829MD51T033_76311739_FA.pdfT033_76311739_FA.pdfapplication/pdf2796848http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/2/T033_76311739_FA.pdf10cbd74ae6f850ae54839e7007117d60MD52UNASAM/5207oai:172.16.0.151:UNASAM/52072024-07-16 14:54:12.053DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
title |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
spellingShingle |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 León Castillo, Sonia Maribel Podcast Contenido didáctico Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
title_full |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
title_fullStr |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
title_sort |
Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019 |
author |
León Castillo, Sonia Maribel |
author_facet |
León Castillo, Sonia Maribel Montoya Castillo, Yessica María |
author_role |
author |
author2 |
Montoya Castillo, Yessica María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Castillo, Sonia Maribel Montoya Castillo, Yessica María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Podcast Contenido didáctico Expresión oral |
topic |
Podcast Contenido didáctico Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: el grupo experimental (GE), conformado por 29 estudiantes del cuarto grado de la sección D, mientras que el grupo de control (GC) conformado por 30 estudiantes del cuarto grado de la sección B. El instrumento de investigación, para la variable independiente, fue la escala de satisfacción del empleo del podcast y para la variable dependiente se empleó la rúbrica de expresión oral. Luego de recolectar la información, esta fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y, como prueba de hipótesis, el Chi Cuadrado de Pearson para las muestras relacionadas. El resultado obtenido en el Pvalor del Chi cuadrado de Pearson es de 0.00%, el cual es inferior al P(α=0.05), por lo que aceptamos la hipótesis alterna. De esta manera concluimos que el empleo de los podcasts influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T22:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T22:06:57Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-10-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
160 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/3/T033_76311739_FA.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/4/T033_76311739_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/1/T033_76311739_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5207/2/T033_76311739_FA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7dcc00af52392f09dca505dbeb50e9f 8f3b2832de1b89eac0d5e92148d40d25 b29219ecb87c6ecc7677d08ab4cdc829 10cbd74ae6f850ae54839e7007117d60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976682093084672 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).