Influencia del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría” N.º19, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Castillo, Sonia Maribel, Montoya Castillo, Yessica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5207
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcast
Contenido didáctico
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del empleo del podcast en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19, Huaraz. El tipo de investigación es causal explicativa y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: el grupo experimental (GE), conformado por 29 estudiantes del cuarto grado de la sección D, mientras que el grupo de control (GC) conformado por 30 estudiantes del cuarto grado de la sección B. El instrumento de investigación, para la variable independiente, fue la escala de satisfacción del empleo del podcast y para la variable dependiente se empleó la rúbrica de expresión oral. Luego de recolectar la información, esta fue analizada utilizando técnicas de análisis de la estadística descriptiva para la interpretación y, como prueba de hipótesis, el Chi Cuadrado de Pearson para las muestras relacionadas. El resultado obtenido en el Pvalor del Chi cuadrado de Pearson es de 0.00%, el cual es inferior al P(α=0.05), por lo que aceptamos la hipótesis alterna. De esta manera concluimos que el empleo de los podcasts influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°19
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).