Nivel de satisfacción de las puerperas en relacion a la calidad de atención, hospital Victor Ramos Guardia Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de satisfacción de las puérperas en relación a la calidad de atención recibida en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, durante el año 2016?; para lo cual se ha considerado como objetivo general: determinar el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velez Salazar, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3666
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de las puérperas
Calidad de atención hospital
Descripción
Sumario:La presente investigación, se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de satisfacción de las puérperas en relación a la calidad de atención recibida en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, durante el año 2016?; para lo cual se ha considerado como objetivo general: determinar el nivel de satisfacción de las puérperas en relación a la calidad de atención recibida en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” Huaraz, formulando la siguiente hipótesis: Existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel de satisfacción de las puérperas y la calidad de atención recibidas en el Hospital “Víctor Ramos Guardia Huaraz”, La investigación fue de tipo descriptiva, correlacional, y transversal, con una muestra de 183 puérperas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario previamente validados mediante criterio de expertos; la información se procesó a través del programa SPSS V22.0, realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba estadística Chi Cuadrado. Se obtuvo como resultados que la mayoría de puérperas del Hospital “Víctor Ramos Guardia” tiene un alto nivel de satisfacción con la atención recibida (87,4%) y una buena percepción sobre la calidad de atención (97,8%). Se concluyó que el nivel de satisfacción de las puérperas tiene una relación estadísticamente significativa, con la calidad de atención del puerperio en el Hospital Víctor Ramos Guardia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).