Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregòn Sàenz, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5687
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_6be49e0cfae69dc10b09170acaf0a1c4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5687
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, Laura RosaObregòn Sàenz, Orlando2023-09-15T17:16:32Z2023-09-15T17:16:32Z2022-11-042023-09-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no experimental y de corte transversal. La población, así como la muestra, estuvo conformada por 60 docentes. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario para cada una de las variables. La hipótesis fue probada mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, que muestra una relación directa y positiva en un nivel alto (r = 0,611), con un p (valor) = 0,000 < 0,05. Así, el estudio concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Finalmente, se constituye una necesidad diseñar estilos de liderazgo que mejoren el desempeño docente, que repercuta en el logro de la calidad de los servicios educativos que brinda la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de HuariMade available in DSpace on 2023-09-15T17:16:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-11-04application/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLiderazgoLiderazgo transformacionalDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Planificación y Gestión EducativaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado10537652https://orcid.org/0000-000-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroNeyra Rojas, Francisco IsamelMorales Cerna, Isaac JonatanKaqui Valenzuela, Madely JanetTEXTT033_10537652_M.pdf.txtT033_10537652_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143922http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/4/T033_10537652_M.pdf.txt53dd8a1d349019b620e06523e8649dacMD54Reporte de Similitud T033_10537652_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_10537652_M.pdf.txtExtracted texttext/plain147708http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_10537652_M.pdf.txtfc2d99e383f777c1494871382eef623bMD55Autorización T033_10537652_M.pdf.txtAutorización T033_10537652_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6377http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_10537652_M.pdf.txt8d925c3866529cf87fd6810c66ac62d9MD56ORIGINALT033_10537652_M.pdfT033_10537652_M.pdfapplication/pdf3104197http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/1/T033_10537652_M.pdf129aaaa459d177bb0208dcb01d3cf16fMD51Autorización T033_10537652_M.pdfAutorización T033_10537652_M.pdfapplication/pdf4434683http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_10537652_M.pdfa96f9935a9bbee7e9b1f5a97d1dfe85bMD52Reporte de Similitud T033_10537652_M.pdfReporte de Similitud T033_10537652_M.pdfapplication/pdf2271390http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_10537652_M.pdf3b02f42f3194b98a62fc774df6affd26MD53UNASAM/5687oai:172.16.0.151:UNASAM/56872023-10-12 03:00:30.722DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
title Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
spellingShingle Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
Obregòn Sàenz, Orlando
Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
title_full Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
title_fullStr Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
title_full_unstemmed Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
title_sort Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
author Obregòn Sàenz, Orlando
author_facet Obregòn Sàenz, Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregòn Sàenz, Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
topic Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no experimental y de corte transversal. La población, así como la muestra, estuvo conformada por 60 docentes. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario para cada una de las variables. La hipótesis fue probada mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, que muestra una relación directa y positiva en un nivel alto (r = 0,611), con un p (valor) = 0,000 < 0,05. Así, el estudio concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Finalmente, se constituye una necesidad diseñar estilos de liderazgo que mejoren el desempeño docente, que repercuta en el logro de la calidad de los servicios educativos que brinda la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huari
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:32Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 123 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/4/T033_10537652_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_10537652_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_10537652_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/1/T033_10537652_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_10537652_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5687/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_10537652_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53dd8a1d349019b620e06523e8649dac
fc2d99e383f777c1494871382eef623b
8d925c3866529cf87fd6810c66ac62d9
129aaaa459d177bb0208dcb01d3cf16f
a96f9935a9bbee7e9b1f5a97d1dfe85b
3b02f42f3194b98a62fc774df6affd26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611063871635456
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).