Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregòn Sàenz, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5687
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no experimental y de corte transversal. La población, así como la muestra, estuvo conformada por 60 docentes. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario para cada una de las variables. La hipótesis fue probada mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, que muestra una relación directa y positiva en un nivel alto (r = 0,611), con un p (valor) = 0,000 < 0,05. Así, el estudio concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Finalmente, se constituye una necesidad diseñar estilos de liderazgo que mejoren el desempeño docente, que repercuta en el logro de la calidad de los servicios educativos que brinda la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huari
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).