Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
Descripción del Articulo
La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educa...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5229 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción de conocimientos Resolución de problemas Problemas matemáticos Planteamiento de Vygotsky https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
RUNM_0ff93ddafd1e9c2b7becac3e576c4637 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5229 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésCuizano Castillo, Fernando EduvinTorres Cornelio, Roosvel RodolfoTorres Jaramillo, Stalin Alfonsin2022-11-16T00:19:20Z2022-11-16T00:19:20Z2022-08-222022-11-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado “empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. María auxiliadora de carhuaz”, que tiene como objetivo principal explicar la influencia del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, utilizando la metodología cuasi– experimental. La cual muestra las modificaciones que sufre el aprendizaje de la matemática aplicando dicha estrategia de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje, haciendo del aprendizaje más dinámico y motivadorMade available in DSpace on 2022-11-16T00:19:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-08-22application/pdf133 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMInteracción de conocimientosResolución de problemasProblemas matemáticosPlanteamiento de Vygotskyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónMatemática e InformáticaPregrado43672328https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis541066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBrito Mallqui, Cesar H.Paredes Ayrac, DanyVicuña Pérez, WilderORIGINALFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdfFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdfapplication/pdf3531155http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf3c534274d3b9be25694e301ecb53384aMD55T033_43672328_T.pdfT033_43672328_T.pdfapplication/pdf1781172http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/6/T033_43672328_T.pdfcec85e35b8a4813a5f8b9c45dbf9fd20MD56TEXTT033_43672328_T.pdf.txtT033_43672328_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133907http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/3/T033_43672328_T.pdf.txt1248f21b6c443ca6e32a9df238c8efd3MD53Formato de Autorización - Acta de Sustentación.pdf.txtFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain5178http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf.txt1093975bb4602b8525977afaf8558537MD57UNASAM/5229oai:172.16.0.151:UNASAM/52292022-11-23 03:00:32.095DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
title |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
spellingShingle |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz Cuizano Castillo, Fernando Eduvin Interacción de conocimientos Resolución de problemas Problemas matemáticos Planteamiento de Vygotsky https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
title_full |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
title_fullStr |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
title_full_unstemmed |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
title_sort |
Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz |
author |
Cuizano Castillo, Fernando Eduvin |
author_facet |
Cuizano Castillo, Fernando Eduvin Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin |
author_role |
author |
author2 |
Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuizano Castillo, Fernando Eduvin Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interacción de conocimientos Resolución de problemas Problemas matemáticos Planteamiento de Vygotsky |
topic |
Interacción de conocimientos Resolución de problemas Problemas matemáticos Planteamiento de Vygotsky https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado “empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. María auxiliadora de carhuaz”, que tiene como objetivo principal explicar la influencia del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, utilizando la metodología cuasi– experimental. La cual muestra las modificaciones que sufre el aprendizaje de la matemática aplicando dicha estrategia de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje, haciendo del aprendizaje más dinámico y motivador |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:19:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:19:20Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-11-15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
133 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/6/T033_43672328_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/3/T033_43672328_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c534274d3b9be25694e301ecb53384a cec85e35b8a4813a5f8b9c45dbf9fd20 1248f21b6c443ca6e32a9df238c8efd3 1093975bb4602b8525977afaf8558537 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976682190602240 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).