Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz

Descripción del Articulo

La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuizano Castillo, Fernando Eduvin, Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo, Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5229
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción de conocimientos
Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Planteamiento de Vygotsky
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_0ff93ddafd1e9c2b7becac3e576c4637
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5229
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésCuizano Castillo, Fernando EduvinTorres Cornelio, Roosvel RodolfoTorres Jaramillo, Stalin Alfonsin2022-11-16T00:19:20Z2022-11-16T00:19:20Z2022-08-222022-11-15Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado “empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. María auxiliadora de carhuaz”, que tiene como objetivo principal explicar la influencia del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, utilizando la metodología cuasi– experimental. La cual muestra las modificaciones que sufre el aprendizaje de la matemática aplicando dicha estrategia de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje, haciendo del aprendizaje más dinámico y motivadorMade available in DSpace on 2022-11-16T00:19:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-08-22application/pdf133 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMInteracción de conocimientosResolución de problemasProblemas matemáticosPlanteamiento de Vygotskyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónMatemática e InformáticaPregrado43672328https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis541066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBrito Mallqui, Cesar H.Paredes Ayrac, DanyVicuña Pérez, WilderORIGINALFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdfFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdfapplication/pdf3531155http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf3c534274d3b9be25694e301ecb53384aMD55T033_43672328_T.pdfT033_43672328_T.pdfapplication/pdf1781172http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/6/T033_43672328_T.pdfcec85e35b8a4813a5f8b9c45dbf9fd20MD56TEXTT033_43672328_T.pdf.txtT033_43672328_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133907http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/3/T033_43672328_T.pdf.txt1248f21b6c443ca6e32a9df238c8efd3MD53Formato de Autorización - Acta de Sustentación.pdf.txtFormato de Autorización - Acta de Sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain5178http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf.txt1093975bb4602b8525977afaf8558537MD57UNASAM/5229oai:172.16.0.151:UNASAM/52292022-11-23 03:00:32.095DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
title Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
spellingShingle Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
Cuizano Castillo, Fernando Eduvin
Interacción de conocimientos
Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Planteamiento de Vygotsky
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
title_full Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
title_fullStr Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
title_full_unstemmed Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
title_sort Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz
author Cuizano Castillo, Fernando Eduvin
author_facet Cuizano Castillo, Fernando Eduvin
Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo
Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin
author_role author
author2 Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo
Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuizano Castillo, Fernando Eduvin
Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo
Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción de conocimientos
Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Planteamiento de Vygotsky
topic Interacción de conocimientos
Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Planteamiento de Vygotsky
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado “empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. María auxiliadora de carhuaz”, que tiene como objetivo principal explicar la influencia del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, utilizando la metodología cuasi– experimental. La cual muestra las modificaciones que sufre el aprendizaje de la matemática aplicando dicha estrategia de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje, haciendo del aprendizaje más dinámico y motivador
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-11-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 133 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/6/T033_43672328_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/3/T033_43672328_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5229/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20-%20Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c534274d3b9be25694e301ecb53384a
cec85e35b8a4813a5f8b9c45dbf9fd20
1248f21b6c443ca6e32a9df238c8efd3
1093975bb4602b8525977afaf8558537
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976682190602240
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).