Empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa maría auxiliadora de Carhuaz

Descripción del Articulo

La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuizano Castillo, Fernando Eduvin, Torres Cornelio, Roosvel Rodolfo, Torres Jaramillo, Stalin Alfonsin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5229
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción de conocimientos
Resolución de problemas
Problemas matemáticos
Planteamiento de Vygotsky
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La enseñanza de la matemática ha constituido una de las tareas más complejas del aprendizaje escolar, aunque la experiencia y la investigación han ayudado a facilitar su comprensión y fortalecimiento en la aplicación de procedimientos esenciales. Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación presentamos el siguiente trabajo de investigación titulado “empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. María auxiliadora de carhuaz”, que tiene como objetivo principal explicar la influencia del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, utilizando la metodología cuasi– experimental. La cual muestra las modificaciones que sufre el aprendizaje de la matemática aplicando dicha estrategia de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje, haciendo del aprendizaje más dinámico y motivador
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).