Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Anca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6159 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Títeres Fortalecimiento de la lengua materna Fluidez Coherencia Adecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_09b321a2013b065eb0d5acaaa4ac000c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6159 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Roca Zarzoza, Rolando PatricioSalinas Llanto, Carlos Alberto2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2022-10-102024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Ancash - Perú). El tipo de investigación utilizado es pre-experimental, ya que se ha manipulado la variable independiente y se ha determinado sus efectos en la dependiente. Según su finalidad es una investigación aplicada, ya que se ha buscado resolver un problema práctico. El diseño específico utilizado es con pretest y postest con grupo único de 16 estudiantes. La muestra es censal, no probabilística y abarca toda la población. Los resultados hallados permiten asegurar que los títeres, en el campo educativo constituyen un recurso pedagógico muy importante porque permite fortalecer fluidez, la coherencia y la adecuación verbal en la expresión oral en lengua quechuaMade available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-10-10Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluaciónapplication/pdf83 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMExpresión oralTíteresFortalecimiento de la lengua maternaFluidezCoherenciaAdecuaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado41888085https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuerta Berríos, Timoteo RaúlValerio Haro, Félix JuliánHuamaní Gallo, AlbertoTEXTAutorización T033_41888085_T.pdf.txtAutorización T033_41888085_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD53T033_41888085_T .pdf.txtT033_41888085_T .pdf.txtExtracted texttext/plain133450http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/4/T033_41888085_T%20.pdf.txt0045e3ca70a26528692757b7c2fc47adMD54ORIGINALT033_41888085_T .pdfT033_41888085_T .pdfapplication/pdf3744224http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/1/T033_41888085_T%20.pdf8c0a874f54ffdb61bd1fcf4202e919a2MD51Autorización T033_41888085_T.pdfAutorización T033_41888085_T.pdfapplication/pdf4050560http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf378df7dbc63bed6bab4b72096fc6030dMD52UNASAM/6159oai:172.16.0.151:UNASAM/61592024-08-17 03:01:51.561DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| title |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| spellingShingle |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 Salinas Llanto, Carlos Alberto Expresión oral Títeres Fortalecimiento de la lengua materna Fluidez Coherencia Adecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| title_full |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| title_fullStr |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| title_sort |
Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 |
| author |
Salinas Llanto, Carlos Alberto |
| author_facet |
Salinas Llanto, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Llanto, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Títeres Fortalecimiento de la lengua materna Fluidez Coherencia Adecuación |
| topic |
Expresión oral Títeres Fortalecimiento de la lengua materna Fluidez Coherencia Adecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Ancash - Perú). El tipo de investigación utilizado es pre-experimental, ya que se ha manipulado la variable independiente y se ha determinado sus efectos en la dependiente. Según su finalidad es una investigación aplicada, ya que se ha buscado resolver un problema práctico. El diseño específico utilizado es con pretest y postest con grupo único de 16 estudiantes. La muestra es censal, no probabilística y abarca toda la población. Los resultados hallados permiten asegurar que los títeres, en el campo educativo constituyen un recurso pedagógico muy importante porque permite fortalecer fluidez, la coherencia y la adecuación verbal en la expresión oral en lengua quechua |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:54Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-08-12 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/4/T033_41888085_T%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/1/T033_41888085_T%20.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 0045e3ca70a26528692757b7c2fc47ad 8c0a874f54ffdb61bd1fcf4202e919a2 378df7dbc63bed6bab4b72096fc6030d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1849781922742403072 |
| score |
13.438731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).