Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Anca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Llanto, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6159
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Títeres
Fortalecimiento de la lengua materna
Fluidez
Coherencia
Adecuación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_09b321a2013b065eb0d5acaaa4ac000c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6159
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roca Zarzoza, Rolando PatricioSalinas Llanto, Carlos Alberto2024-08-13T01:22:54Z2024-08-13T01:22:54Z2022-10-102024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Ancash - Perú). El tipo de investigación utilizado es pre-experimental, ya que se ha manipulado la variable independiente y se ha determinado sus efectos en la dependiente. Según su finalidad es una investigación aplicada, ya que se ha buscado resolver un problema práctico. El diseño específico utilizado es con pretest y postest con grupo único de 16 estudiantes. La muestra es censal, no probabilística y abarca toda la población. Los resultados hallados permiten asegurar que los títeres, en el campo educativo constituyen un recurso pedagógico muy importante porque permite fortalecer fluidez, la coherencia y la adecuación verbal en la expresión oral en lengua quechuaMade available in DSpace on 2024-08-13T01:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-10-10Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluaciónapplication/pdf83 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMExpresión oralTíteresFortalecimiento de la lengua maternaFluidezCoherenciaAdecuaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado41888085https://orcid.org/0000-0001-6300-326631673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuerta Berríos, Timoteo RaúlValerio Haro, Félix JuliánHuamaní Gallo, AlbertoTEXTAutorización T033_41888085_T.pdf.txtAutorización T033_41888085_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD53T033_41888085_T .pdf.txtT033_41888085_T .pdf.txtExtracted texttext/plain133450http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/4/T033_41888085_T%20.pdf.txt0045e3ca70a26528692757b7c2fc47adMD54ORIGINALT033_41888085_T .pdfT033_41888085_T .pdfapplication/pdf3744224http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/1/T033_41888085_T%20.pdf8c0a874f54ffdb61bd1fcf4202e919a2MD51Autorización T033_41888085_T.pdfAutorización T033_41888085_T.pdfapplication/pdf4050560http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf378df7dbc63bed6bab4b72096fc6030dMD52UNASAM/6159oai:172.16.0.151:UNASAM/61592024-08-17 03:01:51.561DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
title Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
spellingShingle Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
Salinas Llanto, Carlos Alberto
Expresión oral
Títeres
Fortalecimiento de la lengua materna
Fluidez
Coherencia
Adecuación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
title_full Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
title_fullStr Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
title_full_unstemmed Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
title_sort Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
author Salinas Llanto, Carlos Alberto
author_facet Salinas Llanto, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Llanto, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Títeres
Fortalecimiento de la lengua materna
Fluidez
Coherencia
Adecuación
topic Expresión oral
Títeres
Fortalecimiento de la lengua materna
Fluidez
Coherencia
Adecuación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Ancash - Perú). El tipo de investigación utilizado es pre-experimental, ya que se ha manipulado la variable independiente y se ha determinado sus efectos en la dependiente. Según su finalidad es una investigación aplicada, ya que se ha buscado resolver un problema práctico. El diseño específico utilizado es con pretest y postest con grupo único de 16 estudiantes. La muestra es censal, no probabilística y abarca toda la población. Los resultados hallados permiten asegurar que los títeres, en el campo educativo constituyen un recurso pedagógico muy importante porque permite fortalecer fluidez, la coherencia y la adecuación verbal en la expresión oral en lengua quechua
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:54Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-08-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/4/T033_41888085_T%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/1/T033_41888085_T%20.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6159/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41888085_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
0045e3ca70a26528692757b7c2fc47ad
8c0a874f54ffdb61bd1fcf4202e919a2
378df7dbc63bed6bab4b72096fc6030d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1849781922742403072
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).