Titireando como estrategia motivadora en el fortalecimiento oral en lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Anca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6159 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Títeres Fortalecimiento de la lengua materna Fluidez Coherencia Adecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo central del estudio ha sido establecer la influencia de los títeres como estrategia motivadora en el fortalecimiento de la expresión oral en lengua materna quechua en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Andrés Pascual de Chaclancayo, provincia de Huaylas, 2019 (Ancash - Perú). El tipo de investigación utilizado es pre-experimental, ya que se ha manipulado la variable independiente y se ha determinado sus efectos en la dependiente. Según su finalidad es una investigación aplicada, ya que se ha buscado resolver un problema práctico. El diseño específico utilizado es con pretest y postest con grupo único de 16 estudiantes. La muestra es censal, no probabilística y abarca toda la población. Los resultados hallados permiten asegurar que los títeres, en el campo educativo constituyen un recurso pedagógico muy importante porque permite fortalecer fluidez, la coherencia y la adecuación verbal en la expresión oral en lengua quechua |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).