Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Spea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4903 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Form-Function Analysis Habilidades receptivas Habilidades productivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_07f72fdd003453ba45cb922e9add136e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4903 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Julca Guerrero, FélixMárquez Trejo, Edinson2022-03-08T00:48:38Z2022-03-08T00:48:38Z2021-09-032022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente, impactando sobremanera en el desarrollo del writing y del speaking y teniendo menor impacto, especialmente, en el listening. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y postest, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir, confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas, siendo lo más relevante el hecho de que el método del ´Form-Function Analysis´ impacta más en las habilidades de producción antes que en las de recepciónMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-09-03application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMForm-Function AnalysisHabilidades receptivasHabilidades productivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado09606017https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672735https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoYovera Saldarriaga, JoséHuamán Celmi, Enrique CamiloTEXTT033_09606017_D.pdf.txtT033_09606017_D.pdf.txtExtracted texttext/plain312729http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/2/T033_09606017_D.pdf.txt486c05d12f2ae1d54b792040cea8b42eMD52ORIGINALT033_09606017_D.pdfT033_09606017_D.pdfapplication/pdf7717901http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/1/T033_09606017_D.pdfd9c8ae213d984997614547ab72343b6aMD51UNASAM/4903oai:172.16.0.151:UNASAM/49032022-03-18 03:00:28.254DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
title |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
spellingShingle |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 Márquez Trejo, Edinson Form-Function Analysis Habilidades receptivas Habilidades productivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
title_full |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
title_fullStr |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
title_full_unstemmed |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
title_sort |
Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 |
author |
Márquez Trejo, Edinson |
author_facet |
Márquez Trejo, Edinson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Julca Guerrero, Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Form-Function Analysis Habilidades receptivas Habilidades productivas |
topic |
Form-Function Analysis Habilidades receptivas Habilidades productivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente, impactando sobremanera en el desarrollo del writing y del speaking y teniendo menor impacto, especialmente, en el listening. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y postest, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir, confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas, siendo lo más relevante el hecho de que el método del ´Form-Function Analysis´ impacta más en las habilidades de producción antes que en las de recepción |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-03-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/2/T033_09606017_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/1/T033_09606017_D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
486c05d12f2ae1d54b792040cea8b42e d9c8ae213d984997614547ab72343b6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909874409504768 |
score |
13.093635 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).