Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Spea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Trejo, Edinson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4903
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Form-Function Analysis
Habilidades receptivas
Habilidades productivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_07f72fdd003453ba45cb922e9add136e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4903
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Julca Guerrero, FélixMárquez Trejo, Edinson2022-03-08T00:48:38Z2022-03-08T00:48:38Z2021-09-032022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente, impactando sobremanera en el desarrollo del writing y del speaking y teniendo menor impacto, especialmente, en el listening. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y postest, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir, confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas, siendo lo más relevante el hecho de que el método del ´Form-Function Analysis´ impacta más en las habilidades de producción antes que en las de recepciónMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-09-03application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMForm-Function AnalysisHabilidades receptivasHabilidades productivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado09606017https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672735https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorPenadillo Lirio, Rudecindo AlbinoYovera Saldarriaga, JoséHuamán Celmi, Enrique CamiloTEXTT033_09606017_D.pdf.txtT033_09606017_D.pdf.txtExtracted texttext/plain312729http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/2/T033_09606017_D.pdf.txt486c05d12f2ae1d54b792040cea8b42eMD52ORIGINALT033_09606017_D.pdfT033_09606017_D.pdfapplication/pdf7717901http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/1/T033_09606017_D.pdfd9c8ae213d984997614547ab72343b6aMD51UNASAM/4903oai:172.16.0.151:UNASAM/49032022-03-18 03:00:28.254DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
title Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
spellingShingle Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
Márquez Trejo, Edinson
Form-Function Analysis
Habilidades receptivas
Habilidades productivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
title_full Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
title_fullStr Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
title_full_unstemmed Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
title_sort Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017
author Márquez Trejo, Edinson
author_facet Márquez Trejo, Edinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Guerrero, Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Form-Function Analysis
Habilidades receptivas
Habilidades productivas
topic Form-Function Analysis
Habilidades receptivas
Habilidades productivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente, impactando sobremanera en el desarrollo del writing y del speaking y teniendo menor impacto, especialmente, en el listening. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y postest, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir, confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas, siendo lo más relevante el hecho de que el método del ´Form-Function Analysis´ impacta más en las habilidades de producción antes que en las de recepción
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-03-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/2/T033_09606017_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4903/1/T033_09606017_D.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 486c05d12f2ae1d54b792040cea8b42e
d9c8ae213d984997614547ab72343b6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909874409504768
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).