El títere y la especialización en los niños de cinco años de la I.E.I.N° 277 Juan Velazco Alvarado Perene 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el problema de las instituciones educativas indicando el poco desarrollo de la socialización en los niños del nivel inicial por tal motivo nos trazamos a lograr como objetivo: determinar el efecto de los talleres de títeres para el desarrollo de la socialización en niños d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Yupanqui, Carmen Rosa, Rojas Camayo, Elvia
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1657
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de titeres
Socialización primaria
Socialización secundaria
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el problema de las instituciones educativas indicando el poco desarrollo de la socialización en los niños del nivel inicial por tal motivo nos trazamos a lograr como objetivo: determinar el efecto de los talleres de títeres para el desarrollo de la socialización en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 277 “Juan Velasco Alvarado” de Perene. La metodología utilizada fue: el tipo de estudio es una investigación aplicada, porque se diseñó un programa haciendo uso de los conceptos básicos relacionados con ambas variables de estudio. El nivel fue pre-experimental en donde se viabiliza causa y efecto del problema a investigar y aplicando el método general inductivo y deductivo. La muestra estuvo compuesta por 29 niños y niñas de cinco años de la Institución N° 277 “Juan Velasco Alvarado” de Perene. Empleando la técnica de observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Para la recolección de información se empleó la escala de Likert para determinar el nivel de logro de las capacidades de acentuación en los alumnos de las cuales estuvo compuesta por 20 ítems. Llegando a la conclusión de que en la aplicación del programa “talleres de títeres” en la variable dependiente se observó que hay una diferencia significativa en los resultados del pos test con respeto al pre-test. Los resultados demuestran que la aplicación de un programa de títeres, mejora positivamente la socialización tanto para la dimensión primaria como para la secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).